Durante la Cena de la Ciberseguridad que se celebró paralelamente a la XXV Edición de Securmática y a la que asistieron más de 220 profesionales

 

La XI entrega de los Premios SIC de Seguridad de la Información reconoció a los profesionales y entidades más destacados del año

 

Imagen de los galardonados en la edición 2014 de los Premios SIC.

 


Coincidiendo con el XXV aniversario de Securmática, la Revista SIC reconoció, por undécimo año consecutivo, a algunos profesionales y entidades que están trabajando y contribuyendo a la excelencia del sector. Así, durante la tradicional Cena de la Ciberseguridad, que tuvo lugar el pasado 23 de abril, se hizo entrega de los XI Premios SIC de Seguridad de la Información.

 

Luis G. Fernández, editor de Revista SIC, abrió la XI edición de los Premios SIC de Seguridad de la Información.

 

 

 

 

En un primer bloque de entrega de galardones, guiado por Luis Fernández, editor de Revista SIC, se destacó la trayectoria y la labor llevada a cabo por los siguientes profesionales: Olof Sandstrom Herrera, “por sus aportaciones a la conformación de normativas, al asociacionismo especializado y a la confianza en los nuevos escenarios como la nube”; Laura Hernández Ardura, “en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional centrada en la gestión de la seguridad de la información”; Jess García, “por su exitosa trayectoria internacional en la formación de la seguridad, con una mención muy especial a su fructífera labor en SANS Institute”; e Ignacio Alamillo Domingo, “en reconocimiento a la excelencia profesional de un jurista con conocimientos muy profundos en confianza digital, firma electrónica y seguridad de la información”.

 

 

Las valiosas aportaciones de Olof Sandstrom a la conformación de normativas, al asociacionismo especializado y a la confianza en los nuevos escenarios como la nube fueron reconocidas con uno de los galardones. Laura Hernández –hoy en T-Systems– recogió de manos de Luis Fernández el premio que reconocía su brillante trayectoria profesional centrada en la gestión de la seguridad de la información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exitosa trayectoria internacional de Jess García en la formación de la seguridad, especialmente para SANS Institute, fue premiada en esta undécima edición. El galardón otorgado a Ignacio Alamillo reconoció su gran profesionalidad como jurista con conocimientos muy profundos en confianza digital, firma electrónica y seguridad de la información.

 

 

 

 

 

 

 

Además, se otorgó un premio al Equipo de Seguridad de Mapfre, por “su pionero enfoque, multidisciplinar e integrado, de los frentes de la protección corporativa, incluidos los asociados con la gestión de la seguridad de la información y la ciberseguridad”, que fue recogido por Guillermo Llorente, Subdirector General de Seguridad y Medioambiente de la compañía.

 


Guillermo Llorente, Subdirector General de Seguridad y Medioambiente de Mapfre -acompañado de Luis Fernández-, representó al equipo de seguridad de esta compañía, premiado por su pionero enfoque, multidisciplinar e integrado, de los frentes de la protección corporativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, Jorge Dávila, Director del Laboratorio de Criptología LSIIS de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, y colaborador de SIC, condujo un segundo bloque que comenzó reconociendo a Manel Medina, Catedrático del DAC de la Universidad Politécnica de Cataluña, “por su dilatada y fructífera trayectoria en la universidad, la empresa y su trabajo en distintas posiciones de la UE en los ámbitos de la gestión de riesgos de seguridad de la información, la ciberseguridad y la confianza digital”; y a Jorge Ramió, Director de Criptored, “por la iniciativa de investigación M.E.S.I. (Mapa de la Enseñanza de la Seguridad de la Información)”.


La fructífera trayectoria de Manel Medina, Catedrático del DAC de la Universidad Politécnica de Cataluña, en la gestión de riesgos de seguridad de la información, la ciberseguridad y la confianza digital, fue valorada con un premio entregado por Jorge Dávila. Jorge Ramió, Director de Criptored, recogió el premio que el profesor Jorge Dávila le entregó por la iniciativa de investigación M.E.S.I. (Mapa de la Enseñanza de la Seguridad de la Información).

 

 

 

 

 

 

 

También, dos compañías resultaron laureadas: la emergente y pujante Prot-On, “en reconocimiento a su esfuerzo en innovación, materializado en el desarrollo de la aplicación Prot-On, orientada a la gestión segura de derechos digitales”, premio que recogió Óscar Maire-Richard, su Fundador y Vicepresidente; y FireEye, cuyo Director de Ventas en el mercado español, Vesku Turtia, recogió un galardón que reconoce “sus propuestas vanguardistas de ciberprotección ante las amenazas de última generación”.



La compañía Prot-On fue laureada por su capacidad para innovar con la aplicación orientada a la gestión de derechos digitales que ha desarrollado. Como Fundador y Vicepresidente, Óscar Maire-Richard recogió el premio. SIC quiso reconocer las vanguardistas propuestas de ciberprotección que FireEye ha sido capaz de proponer ante las amenazas de última generación con un galardón que recogió su Director de Ventas, Vesku Turtia.








 

Posteriormente, José de la Peña, Director de Revista SIC, prosiguió la ceremonia entregando un premio a Andreu Bravo, Responsable de Seguridad de la Información de Gas Natural Fenosa, con el que se destacó “su brillante trayectoria en el ámbito de la gestión de riesgos de ciberseguridad y de la información tratada en sistemas tecnológicos”.

 

 

José de la Peña, director de Revista SIC, fue el encargado de entregar los últimos premios y cerrar la ceremonia. Andreu Bravo, Responsable de Seguridad de la Información de Gas Natural Fenosa, recibió este reconocimiento por la notable trayectoria que se ha labrado en la gestión de riesgos de ciberseguridad y de la información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al tiempo, dio a conocer los galardones que reconocían la labor llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, “cuya iniciativa y trabajos han sido y son piezas nucleares del desarrollo coordinado de la Ciberseguridad Nacional”, premio que recogió su Director Operativo, Joaquín Castellón, acompañado de Mar López Gil, Jefa de la Oficina de Seguridad del DSN; el Centro Criptológico Nacional, “un referente en lo que toca a la gestión de la seguridad TIC, de la formación y de la ciberseguridad en el ejercicio de sus competencias”, que en el presente cumple diez años de existencia formal; recogió el galardón su Subdirector General Adjunto, Luis Jiménez; y Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, “en reconocimiento a la actividad que viene realizando para desarrollar la Seguridad Nacional, Ciberseguridad Nacional incluida, en el contexto de la protección de las Infraestructuras Críticas”, premio que fue recogido por su Director, Fernando Sánchez.

 


Joaquín Castellón, Director Operativo del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, acompañado por Mar López y José de la Peña, con el premio concedido a la labor que este estamento ha llevado a cabo en el desarrollo de la Ciberseguridad Nacional. Revista SIC quiso reconocer la primera década de existencia formal del Centro Criptológico Nacional, tiempo en el que se ha convertido en un referente en la gestión de la seguridad TIC, de la formación y de la ciberseguridad. Recogió el galardón Luis Jiménez, Subdirector General Adjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Sánchez, director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas-CNPIC, recogió de manos de José de la Peña el galardón otorgado a esta organización por la actividad que realiza para desarrollar la Seguridad (y Ciberseguridad) Nacional en el contexto de la protección de las infraestructuras críticas. La excelente trayectoria profesional de Elena Matilla –hoy en Isdefe- en la gestión de riesgos de seguridad de la información y la ciberseguridad fue reconocida con uno de los premios de esta edición.






 

 

 

 

Como cierre de esta decimoprimera edición de los Premios, Revista SIC otorgó un último galardón a Elena Matilla, experta que actualmente trabaja en Isdefe, “como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional en la actividad de la gestión de riesgos de seguridad de la información y la ciberseguridad”.

 

Los más de 220 profesionales que acudieron a la Cena de la Seguridad, expectantes durante la entrega de premios.

 

 

 

Aspecto del cóctel previo a la entrega de premios y la cena de la seguridad.

 

 

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies