El replanteamiento de la ciberseguridad ante los ataques que nos vienen

 

Los eventos Tendencias SIC son una cabecera genérica bajo la cual la revista SIC (www.revistasic.com) inició en el año 2015 un espacio monográfico centrado en la puesta al día periódica de los cambios que se registran en los métodos, formas de operar y objetivos de la ciberdelincuencia y en su uso de las TIC, la analítica avanzada de datos, la ingeniería social y el conocimiento de los procesos de negocio y actividad. En este 2016 la sesión tendrá lugar en Madrid el 25 de octubre bajo el título “El replanteamiento de la ciberseguridad antes los ataques que nos vienen”.

 

Las entidades del sector de la ciberseguridad y sus usuarios llevan años desarrollando técnicas y tecnologías para prevenir, reconocer y reaccionar a ataques que permitan, en ocasiones adelantarse, y, en otras, ir adaptando los sistemas al modo de operar de una ciberdelincuencia que dificulta notablemente la automatización de las defensas. Al tiempo, y con el mismo fin, han desplegado, en solitario y/o en colaboración, redes y centros de I+D+i que atesoran mucha información de inteligencia y en los que trabajan notables analistas.

 

El formato de Tendencias SIC consta de una sesión de mañana con desayuno y almuerzo para todos los asistentes. Su lugar de celebración es Madrid.

 

El planteamiento inicial de esta edición, cuyo programa es de exclusiva responsabilidad de la revista SIC es, básicamente, el siguiente: una conferencia inicial de un experto en la materia elegido por SIC. A continuación una intervención de cada copatrocinador en la que expondrá, por una parte, la evolución de sus sistemas de ciberseguridad en base a su adaptación a las acciones de la ciberdelincuencia, y, por otra, explicará al menos un ataque novedoso detectado y reportado por sus laboratorios.

 

La serie monográfica Tendencias SIC está destinada a una audiencia compuesta por distintos representantes de las áreas TIC de cliente final (medianas y grandes organizaciones, públicas y privadas), especialistas de las áreas de ciberseguridad de integradores, consultoras, proveedores de servicios, mayoristas y distribuidores de valor.

 

La formación continua, a fondo y de calidad es imprescindible para afrontar con garantías los retos de ciberprotección a los que son sometidas hoy las organizaciones. Así también lo han entendido los más de 16.000 profesionales que en las dos últimas décadas han asistido con asiduidad a los encuentros especializados organizados por SIC, a los que se suma el presente.

 

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies