Propuesta

 

Ataque y defensa: qué está cambiando en la ciberseguridad

 

La ciberseguridad está sometida a la dinámica que se crea con la confrontación de los que atacan y los que se defienden. Y ello obliga a ahondar, cada cierto tiempo, en los cambios que se están produciendo en la naturaleza y formas de los ataques, que abocan a un replanteamiento de la gestión de riesgos, a la puesta en práctica de fórmulas más eficientes de automatización de las defensas en “tiempo real”, a la valoración de los analistas y a la profundización de sus habilidades en ese territorio sin límites (salvo los marcados por las leyes) que es el análisis de macrodatos, lamentablemente también colonizado por la delincuencia.

 

La modificación del escenario que está produciendo esta fase del proceso de transformación, sugiere la necesidad, también, de transformar la ciberseguridad. Uno de esos cambios es el de la obligatoriedad de la notificación de incidentes, que en pocos años se convertirá en norma general, ya afecte o no a datos personales. Este hecho obliga a empresas y a administraciones públicas a tener perfectamente ajustado, y al día (es decir, teniendo en cuenta el estado del arte de la tecnología y el valor de lo protegido), su sistema de ciberseguridad.

 

 

Tendencias SIC propone un debate en el que expertos técnicos -Román Ramírez (Ferrovial) y David Barroso (CounterCraft), y de compañías proveedoras de soluciones tecnológicas punteras (FireEye, Fortinet, IBM, Palo Alto Networks, Panda Security, Symantec y Trend Micro)- expondrán su visión específica de la evolución de atacantes y ataques, más allá del malware, explicarán las nuevas líneas en la ciberdefensa que están investigando sus laboratorios y equipos de especialistas, y los efectos que esto está teniendo en la evolución de enfoque en sus herramientas.

 

Al tiempo, Tendencias SIC contará también con la participación de representantes de dos Certs españoles de referencia, el CCN-CERT y CERTSI, que desempeñan un papel esencial en la vertebración y modernización de la ciberseguridad.

 

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies