Inscripciones cerradas. Aforo completo

 

Prevención, detección y respuesta

 

El endpoint se defiende


Barcelona: 14 de Marzo de 2017
Hotel Novotel Barcelona City

Madrid: 16 de Marzo de 2017
Hotel Novotel Campo de las Naciones


El control y la gestión de la ciberseguridad de los endpoints (ordenadores personales, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, terminales dedicados…) sigue siendo en la actualidad un caballo de batalla para sus usuarios directos y para los gestores de la protección de la información de entidades privadas y públicas.

 

La conectividad creciente, las capacidades de almacenamiento y proceso, y las facilidades para “bajar” y correr aplicaciones y miles de apps con las más diversas finalidades (incluida la lectura de sensores y el envío de los datos), se ven amplificadas con el crecimiento de la IoT, la domótica y las capacidades de tratar y de mover rápidamente un volumen creciente de información desde y hacia la nube.

 

Unos sistemas personales y de uso empresarial en los que conviven tantas capacidades son, sin duda, el más genuino exponente de la transformación digital. Y precisamente por ello, la necesidad de cuidar su ciberseguridad en todos los frentes (sistema operativo, aplicaciones, conectividad, información, identidad del usuario, derechos digitales…) no termina de crecer, especialmente en aquellos equipos portables.

 

Desde hace más de un quinquenio, las empresas de ciberseguridad consideran este frente como prioritario, de tal suerte que en la actualidad existen ya soluciones tecnológicas integradas (productos y servicios) para todo el ciclo de la gestión corporativa de la protección de los puntos finales. La innovación en este ámbito se ha acelerado, incorporando a las propuestas capacidades combinadas de endpoint, análisis de amenazas sofisticadas, comportamiento, machine learning y nube, acordes con las necesidades de ahorro de recursos.

 

Es esta edición de Respuestas SIC se realizará una puesta al día del alcance de los productos y servicios de protección en este escenario y sus enfoques, de la mano del experto en ciberseguridad Javier Fernández Martín y se expondrán las soluciones propuestas en este frente por siete compañías punteras: Check Point, Intel Security, Palo Alto Networks, Panda Security, Sentinel One, Symantec y Trend Micro. Finalmente, los CISOs de Securitas Direct y de Telefónica, Mario Trotta y Alejandro Ramos, brindarán su opinión profesional como usuarios.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies