Visita recomendada

Adoptando la actual era audiovisual

 

El consumo de contenidos audiovisuales, incluso desde terminales móviles, supera al de información escrita, en especial en las generaciones más jóvenes. Nuestra comunidad profesional no es un caso aparte. ¿Cómo podemos entonces animar a jóvenes colegas al estudio de complejos aspectos técnicos de la seguridad? Una posibilidad es a través de inspiradores vídeos relacionados con la seguridad. Quizás no dispongamos de un abultado presupuesto parar enviar a todos nuestros colegas “junior” a las conferencias de seguridad más renombradas que se organizan cerca de nosotros. Sin embargo, sí que podemos organizar el visionado de alguna conferencia actual y conmovedora que impacte a nuestros compañeros más ávidos de conocimiento.

 

Una fuente excepcional de este tipo de vídeos es media.ccc.de: El repositorio de las conferencias organizadas por el Chaos Computer Club (CCC) en Alemania, ccc-tv. Actualmente tienen disponibles grabaciones de casi un centenar de eventos. El Chaos Computer Club, fundada en 1981, es la mayor asociación de “hackers” (en el sentido positivo de la palabra) de Europa. Según Wikipedia, el CCC aboga por la transparencia gubernamental y la libertad de información.

 

 

Cada mes de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, organizan su congreso anual, tradicionalmente en Berlín aunque los últimos años se trasladaron a Hamburgo para poder así ofrecer un mayor aforo, cercano a las 11.000 personas. Asistir al congreso es toda una experiencia. Aquellos que no pueden estar allí físicamente, siempre pueden seguir las sesiones de cada una de las salas de conferencias en directo por Internet. Aquellos cuya agenda no les permita seguir las charlas en tiempo real, tienen la posibilidad de visionar las grabaciones disponibles en media.ccc.de.

 

Temas como la seguridad en infraestructuras críticas (quizás bajo un título más transgresor como el de “cómo provocar un apagón” en tu ciudad), trucos de software empleados por los fabricantes de automóviles para alterar resultados de emisiones de gases contaminantes o cómo de inseguro puede ser un “router” ADSL doméstico son algunos ejemplos memorables de charlas disponibles de forma gratuita en este sitio web.

 

 

Documento en PDF

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies