El encuentro tendrá lugar en Madrid, los próximos 4 y 5 de octubre

 

CCI examinará el estado de la ciberseguridad industrial a nivel mundial en su IX Congreso Internacional

 

Tras el éxito de los últimos Congresos Internacionales de Ciberseguridad Industrial celebrados en Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, y recientemente en Lima, donde se han dado cita un total de 900 profesionales de la industria, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) volverá a celebrar el Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa, que ya llega a su novena edición.

 

El Centro, en esta ocasión, organiza un encuentro en Madrid, los próximos 4 y 5 de octubre, dirigido tanto a los actuales como a los futuros Responsables de Ciberseguridad Industrial.

 

El evento contará con ponentes internacionales de primer nivel representando todos los actores, fabricantes industriales, de ciberseguridad, ingenierías, consultoras, integradores, usuarios finales y operadores de infraestructuras, quienes repasarán el estado y experiencias desarrolladas en todo el mundo, desde Estados Unidos, pasando por Europa y Latinoamérica, entre otros. En este sentido, el evento, conducido por José Valiente, Director de CCI, y Miguel García-Menéndez, Vicepresidente del mismo, contará con una mesa redonda donde los coordinadores europeos de CCI, Laurent Pelud (Francia), John McCarthy (Reino Unido), Stephen Smith (Bélgica) y Ayhan Gücüyener, (Turquía), debatirán sobre la situación de la ciberseguridad industrial en sus respectivos países, comparando esta situación con la que se vive en Estados Unidos, con la participación de Patrick Miller, coordinador de CCI en este país.

 

Asimismo, cabe destacar la celebración de otros interesantes debates, uno de los cuales, bajo el título de “Buenas y malas experiencias en el desarrollo y despliegue de software seguro” será conducido y moderado por Luis Fernández, Editor de Revista SIC. En este panel participarán, y compartirán sus experiencias, profesionales responsables, tanto del desarrollo de software industrial en tecnologías tradicionales y disruptivas, como de profesionales que contratan estas soluciones industriales y de ciberseguridad.

 

El encuentro se complementará con un taller práctico paralelo sobre la evaluación de madurez del proceso de ciberseguridad en organizaciones industriales.

 

El objetivo de este taller será proporcionar a los profesionales de organizaciones industriales, ingenierías, integradores IT y OT el conocimiento necesario para determinar el grado de madurez en materia de ciberseguridad de una organización industrial respecto a los requisitos de la organización, identificando las principales brechas de seguridad, así como establecer comparaciones entre distintas organizaciones en cuanto a su madurez en capacidades de ciberseguridad industrial permitiendo evolucionar la gestión de riesgos a niveles de excelencia. En este sentido, la herramienta de Evaluación de Madurez del Proceso de Ciberseguridad en Organizaciones Industriales elaborada por el CCI, incluida como material del taller, servirá a los participantes de este taller como un instrumento probado de evaluación que proporciona una guía para los responsables de gestionar los riesgos cibernéticos.

 


 

León será el escenario principal de este evento que se celebrará el 24 y 25 de octubre

 

11ENISE abordará los retos cibernéticos en un mundo cada vez más conectado

 

Sin duda, la ciberseguridad constituye un elemento estratégico para todo el mundo y, además de las empresas y organizaciones de todos los tamaños, la ciudadanía también está tomando consciencia de su relevancia. Así lo exponen los datos del Eurobarómetro, que reflejan que el cibercrimen ha entrado a formar parte de los desafíos que más preocupan a los europeos en materia de seguridad.

 

En este contexto, y bajo el lema ‘Retos de Ciberseguridad en un mundo conectado’, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) realizará el 11º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, con la “internacionalización” como elemento clave.

 

Así pues, en las conferencias y mesas redondas de 11ENISE se generará debate en torno al estado de la ciberseguridad en España, se identificarán cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector, se dibujará el escenario internacional y se profundizará en aspectos tan relevantes y de candente actualidad como Internet de las Cosas IoT y blockchain.

 

Además, por segundo año consecutivo, 11ENISE acoge el Foro Internacional de Negocio para las empresas del Polo Tecnológico Nacional en Ciberseguridad, con la colaboración de ICEX, ofreciendo un espacio expositivo destinado a facilitar un punto de encuentro entre empresas españolas e inversores extranjeros.

 

Colaboración internacional, apoyo al emprendimiento e innovación en ciberseguridad son algunos de los ingredientes que Incibe utiliza para configurar un programa de alto impacto con temas de actualidad que aportan valor gracias al componente de internacionalización empresarial, calidad y rigor de las ponencias.

 

Y, en el área de emprendimiento se realizará un monográfico sobre temáticas específicas de Emprendimiento en Ciberseguridad como: tendencias en ciberseguridad orientadas a la Industria 4.0; ciberinteligencia, ciberseguridad y democracia; futuro de la ciberseguridad a través del uso de la Inteligencia Artificial; y, ventajas y retos para la ciberseguridad en las futuras redes 5G, entre otros muchos.

 

Finalmente, cabe destacar también que, en el marco de la celebración de este encuentro, Incibe convoca una nueva edición del Premio ENISE, que premia a la mejor iniciativa del curso escolar 2016-2017 en ciberseguridad desarrollada en centros escolares. Las iniciativas presentas deben inspirarse y/o recoger elementos que remitan a la ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las TIC e internet.

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies