Un vector de entrada para desarrolladores “seguros” en el mundo de las criptomonedas

 

La relevancia de Bitcoin en el mundo de las monedas digitales es ya de sobra conocida. La gráfica del valor en monedas tradicionales (euros o dólares) de Bitcoin es un ejemplo de burbuja o movimiento especulativo que confía en un prometedor futuro de dicha criptomoneda.

 

Los desarrolladores de software con aspiraciones a trabajar con Bitcoin o, mejor dicho, con Bitcoin y su nuevo “fork” Bitcoin Cash, así como los profesionales de la seguridad de la información dedicados a este innovador campo, necesitan conocer todos sus detalles técnicos y los desarrollos que día a día se suceden.

 

 

Scalingbitcoin.org es un sitio web muy sencillo de usar que facilita el conocimiento profundo y académico de Bitcoin. Contiene toda la información relacionada con las conferencias homónimas que han tenido lugar desde 2015, así como los detalles para poder asistir y presentar en la próxima convocatoria. Las mentes detrás de scalingbitcoin proceden del mundo académico y del activo ecosistema emprendedor relacionado con Bitcoin.

 

Por el momento se accede a cuatro eventos: Montreal y Hong Kong en 2015, Milán en 2016 y Stanford en 2017 (en noviembre). Hay tres secciones especialmente valiosas: Los vídeos de las presentaciones, la transcripción de cada una de las sesiones y los artículos en los que se basan, todas ellas ordenadas por evento.

 

 

 

 

 

 

Dos contenidos dignos de mención que tuvieron lugar en Milán son primero el seminario sobre la sostenibilidad de la comunidad Bitcoin (con el título “Build-Scale-Operate”). En este vídeo se puede apreciar lo complejo que es encontrar un consenso suficiente para tomar decisiones de diseño que permitan escalar a Bitcoin. Y, segundo, el resumen de los talleres de trabajo (con el título “Review of Workshops – Day 1”). En quince minutos se obtiene una idea global de los temas que se han tratado ese día: desde la importancia relativa de la privacidad para los usuarios hasta la necesidad de mejorar el marketing de Bitcoin para que no se asocie mayoritariamente con negocios ilícitos. Todos los vídeos de scalingbitcoin.org están también en el canal de youtube del mismo nombre.

 

Finalmente, un desafío a mencionar en el mundo de Bitcoin es la demanda de talento, en especial, de desarrolladores capaces de implementar soluciones escalables y seguras. Desde scalingbitcoin.org se enlaza a la iniciativa bitcoinedge.org en la que se pretende crear un tutorial avanzado para desarrolladores.

 

 

Documento en PDF

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies