El encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en Kinépolis, Madrid

 

El CCN celebra las XI Jornadas CCN-CERT bajo el reto de compartir

 

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN) organiza por undécimo año consecutivo sus Jornadas de ciberseguridad, bajo el lema “Ciberamenazas, el reto de compartir”. El evento, que este año ha ampliado el espacio a una sala más del Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid, espera congregar los días 13 y 14 de diciembre, a más de 1.600 expertos en ciberseguridad.

 

En el transcurso de las Jornadas, y a la espera de la selección final del Call For Papers, en la que se han recibido más de cien propuestas de ponencias, se abordarán toda una serie de temas de candente actualidad que rodean al mundo de la ciberseguridad, distribuídos en tres módulos: en el primero de ellos, se analizará el actual panorama de amenazas, ataques y retos tecnológicos. En un segundo módulo se tratarán todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo y el Esquema Nacional de Seguridad”. Y, en el tercer módulo tendrán lugar distintas ponencias sobre prevención en ciberseguridad. Junto a todo ello, se hablará además sobre las distintas herramientas de detección e intercambio de información.

 

El objetivo final del encuentro es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, exponiendo los conocimientos, experiencias e investigaciones de los profesionales tanto nacionales, como internacionales.

 

Finalmente, y como novedad este año, se llevará a cabo la entrega del I Trofeo del CCN a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad.

 

Apoyo a la industria

 

Una de las muestras de la implantación de estas jornadas reside en el apoyo recibido por parte de las empresas líderes en ciberseguridad que ya han decidido su patrocinio como Revista SIC. Junto a nuestra publicación, se encuentran InnoTec, como patrocinador VIP; S2 Grupo, Microsoft y Panda Security como patrocinadores estratégicos; seguida por CSA, FireEye y Minsait que son las otras tres grandes compañías que patrocinan las Jornadas en su categoría Platinum, mientras que Bitdefender, Eulen Seguridad, GTI Nextwave, Kaspersky, Sidertia y Symantec lo hacen en su modalidad Gold. Todas ellas contarán con un espacio en el propio evento en el que mostrarán sus últimas novedades en materia de ciberseguridad.
Junto a ellas, y en la modalidad Silver o especiales, se encuentran Autek, Check Point, Excem-Verint, Fortinet, Ingenia, Isdefe, Nextel, Realsec, Sophos y Trend Micro.

 


 

 

El capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA ES) convoca su Séptimo Encuentro Anual

 

El Aula Magna del IE Business School de Madrid acogerá el próximo 28 de noviembre el capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA ES) que este año celebra su séptima edición.

 

El evento contará con los principales representantes institucionales, representantes de la Industria y expertos en la materia, para abordar los retos de la adopción empresarial de servicios en la nube, haciendo hincapié en los aspectos de confiabilidad y seguridad, y en el marco regulatorio que envuelve este entorno. Así pues, la edición contará con la ponencia inagural de Jim Reavis, Cofundador y CEO de Cloud Security Alliance, quien presentará la cuarta edición de las “Guías de seguridad de áreas críticas en Cloud Computing”, considerada la mejor y más completa referencia a nivel internacional sobre las medidas de seguridad y aspectos a tener en cuenta que pueden aplicar las organizaciones que desean apoyarse en los servicios que ofrece la nube o que desean migrar sus servicios. Un documento clave para la adopción segura del cloud.

 

Otra de las claves de la presente edición es la presencia del experto internacional Kai Roer, quien pondrá de manifiesto la importancia de la cultura de la seguridad como componente indispensable en la gestión empresarial.

 

Asimismo, a lo largo de la jornada se sucederán mesas redondas en las que proveedores y clientes aportarán su visión en torno a los riesgos asociados a la nube y la gestión de identidades.

 

Finalmente, cabe destacar también la presentación de dos estudios realizados por el capítulo español de Cloud Security Alliance: la Quinta Edición del Estudio del Estado de la Seguridad en cloud computing, y la Tercera Versión de la matriz de controles Cloud Control Matrix contra el Esquema de Seguridad Nacional (ENS).

 


 

 

CyberCamp celebrará su edición de 2017 en Santander

 

Un año más, CyberCamp –organizado por Incibe– vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de identificar, atraer e impulsar talento en materia de ciberseguridad a través de talleres y retos técnicos. En esta ocasión, el evento, que llega a su cuarta edición, se traslada a Santander y celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

 

Durante cuatro días, CyberCamp 2017 desarrollará toda una serie de actividades para los más jóvenes donde, además, se tratará de concienciar a padres y educadores sobre el uso responsable de internet. El evento acercará así la ciberseguridad a los centros escolares a través de diferentes actividades gratuitas y recorridos personalizados para los alumnos y dos talleres prácticos para profesores.

 

Asimismo, y de forma paralela, el día 2 de diciembre los participantes de los retos de seguridad del CTF Individual de CyberCamp 2017 se enfrentarán a la fase final presencial de la competición, en el propio evento de Santander y será un CTF estilo Jeopardy. En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades.

 

Hackathon

 

Por tercer año consecutivo, CyberCamp 2017 acogerá también el evento dedicado especialmente para aquel desarrollador de código, programador o entusiasta de las herramientas de seguridad que quieran poner a prueba sus habilidades: el Hackathon.

 

En el Hackathon de CyberCamp 2017, los equipos par ticipantes competirán contra otros equipos para desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones de ciberseguridad de código abier to, nuevas o ya existentes, apor tando así nuevas funcionalidades, mejoras o capacidades innovadoras al proyecto de software libre seleccionado. Los participantes deberán exprimir al máximo sus conocimientos, individualmente o por equipos, demostrando sus capacidades en seguridad y habilidades de desarrollo. El reto de esta tercera edición es mantener, e incluso incrementar, la calidad y utilidad de los proyectos participantes y el espíritu de la competición.

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies