first
  
last
 
 
start
stop

Premios 2011

 

 

La Revista SIC, en su vigésimo aniversario, hizo entrega de los VIII premios de Seguridad de la Información

 

En concurrencia con la celebración de la XXII edición de Securmática y durante la cena del sector


En el contexto de la cena de la seguridad TIC que la Revista SIC viene celebrando anualmente, el pasado 13 de abril la publicación hizo entrega de los octavos Premios de Seguridad de la Información, que en esta ocasión quisieron distinguir la labor que desarrollan destacadas organizaciones privadas, iniciativas públicas y expertos de este ámbito, en la innovación, excelencia, formación, divulgación y profesionalización del sector.

 

 

El primero de los galardones entregados, a cargo de Luis Fernández Delgado, Editor de SIC, quiso destacar la fructífera trayectoria profesional de Neus Bellavista Arimany, Responsable de Seguridad Informática del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, en esta disciplina y especialmente en su labor en el área de las administraciones públicas .

 

Igualmente meritoria de este galardón resulta la amplia y fructífera trayectoria profesional en la gestión de riesgos de seguridad TIC de José Luis Gilpérez, quien agradeció con unas palabras esta distinción.

 

 

 

 

Igualmente, la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación de Licenciados en Informática-ALI, en tanto instituciones convocantes de los Másteres de Auditoría y Seguridad de la Información UPM-ALI, ya en su décima edición, recibieron un premio que fue recogido conjuntamente por José Carrillo Verdún (UPM) y Emilio del Moral Serrano (ALI).

 

 

En este primer bloque también resultaron galardonados la iniciativa Rooted CON, por constituirse como evento de referencia en la divulgación del conocimiento técnico en seguridad informática, cuyo presidente y co-fundador, Román Ramírez Giménez fue el depositario del galardón; y Julio San José Sánchez, Gerente de Riesgos Tecnológicos y Seguridad de la Información de Bankinter, por su sobresaliente trayectoria profesional, centrada en la seguridad de la información, destacando su labor en el mundo financiero, así como en los ámbitos de la divulgación, formación y normalización.

 

 

Seguidamente, y anunciados por el profesor Jorge Dávila, Director del Laboratorio de Criptología de la Facultad de Informática de la UPM, fueron entregados los premios a Internet Security Auditors, blueliv, GMV Soluciones Globales Internet, y el servicio bugScout de la compañía Buguroo.

 

De la primera organización, cuyo premio fue agradecido por Daniel Fernández Bleda, Socio, Cofundador y Director Comercial de la firma, se destacó su apuesta firme, como integrador, por la excelencia en la prestación de servicios de auditoría, consultoría, seguridad gestionada y formación, así como su especialización en los entornos de PCI/PA DSS. En el segundo caso, se subrayó el desarrollo y comercialización de Synap-Link, una herramienta de última generación diseñada para aportar inteligencia a la seguridad de la información, de la compañía española, cuyo Director de Operaciones, Daniel Solís Agea, acudió a recoger el galardón.

 

 

El premio a GMV-SGI, recibido en manos de Luis Fernando Álvarez Gascón, su Director General, quiso distinguir el trabajo que viene realizando la compañía en I+D+i y en la puesta a punto de soluciones en distintos frentes de seguridad, como es el caso de las reconocidas arkano, checker, gesvul, termes o codelogin.

 

Asimismo, en el apartado técnico, también resultó premiado el servicio gestionado para análisis de vulnerabilidades en código fuente, bugScout, de la compañía Buguroo, ligada al Grupo Ecija, recogiendo esta distinción Álvaro Ecija, Socio de Ecija.

 

 

Posteriormente, el catedrático Arturo Ribagorda procedió a la lectura de los tres galardones concedidos por la Revista SIC al Capítulo de Madrid de ISACA, a la firma norteamericana Palo Alto Networks, y al Director de Desarrollo de Plataformas y Servicios del Área de Seguridad Global de Telefónica, José Luis Gilpérez.

 

En relación con ISACA Madrid, se subrayó “la excelente labor de formación que viene realizando en lo tocante a las disciplinas de auditoría de sistemas, gestión de riesgos de seguridad de la información, gobierno y otras especialidades conexas y relacionadas”, cuyo actual Presidente de la Junta Directiva, Antonio Ramos García, fue el encargado de representar a la misma en la recepción de este premio.

 

La visión, desarrollo y comercialización de sistemas cortafuegos de nueva generación, mereció el reconocimiento de Palo Alto Networks, galardón que fue recogido por Laurent Daudré-Vignier, máximo responsable de Exclusive Networks, mayorista que introdujo la firma en nuestro país.

 

 

En el tramo final de esta ceremonia, José de la Peña Muñoz, Director de SIC, fue el encargado de anunciar otros cuatro premios dirigidos a dos profesionales del sector, un Departamento de Seguridad y a una entidad financiera. En este sentido, se recalcó la trayectoria profesional de Miguel Ángel Navarrete Porta, quien hasta este pasado mes de abril ha venido liderando la Seguridad Informática dentro de Caja Madrid-Bankia, así como la de Manuel Palau Rolduá, a quien SIC quiso rendir un homenaje póstumo por su extraordinaria carrera profesional en distintos frentes (el de seguridad y calidad incluidos) de la función de Sistemas de Información de Iberdrola.

 

 


 

A estos dos notables profesionales se añadió también el equipo que conforma actualmente el Departamento de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio de Ferrovial, que estuvo representado en la recepción del galardón por Juan Cobo Páez, Jefe de la mencionada Unidad.

 

Finalmente, la encomiable labor que viene llevando a efecto desde hace años el Banco de España en la gestión de riesgos de seguridad de la información, y particularmente el desarrollado por el equipo multidisciplinar de expertos que conforma su unidad de Seguridad Informática fue también merecedora de uno de los premios de esta octava edición, que fue recogido por María Esther Vidal González, Responsable de la Unidad de Seguridad Informática de la Entidad.

 

 

 

 

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies