first
  
last
 
 
start
stop

Congresos y seminarios

Tendrá lugar el próximo 6 de junio en Madrid

El nuevo panorama de riesgos tecnológicos en un mundo globalizado, eje de la XI Jornada Internacional de ISMS Forum Spain

 

El próximo 6 de junio, en el edificio de Mutua Madrileña de Madrid, se celebrará la XI Jornada Internacional de Seguridad de la Información organizada por ISMS Forum Spain, en el marco de un evento que reunirá a ponentes de alto nivel en un entorno que facilitará el aprendizaje e intercambio de experiencias entre los asistentes.

 

La XI Jornada Internacional de Seguridad de la Información tendrá como eje central el nuevo panorama de riesgos tecnológicos surgido en un mundo globalizado e hiperconectado, dedicando especial atención a los marcos de gobierno, normativo y de responsabilidad necesarios para afrontar estos retos.

 

El evento, que contará con sesiones matinales y vespertinas, abordará igualmente otros temas de interés como el nuevo marco normativo europeo de protección de datos (con la reforma como telón de fondo); la colaboración público- privada en ciberseguridad y ciberdefensa; analizará la protección de las infraestructuras críticas en Europa; ahondará en la convergencia entre seguridad física y lógica en un entorno globalizado, determinando su estado actual y cuál será su futuro previsto; y prestará atención a las ciberamenazas, la “consumerización”, la movilidad y la nube.

 

Destacados ponentes y organizaciones invitadas

 

Patrocinada por las firmas Check Point, Deloitte, HP, IBM, Juniper Networks, Kaspersky, KPMG, McAfee, Prosegur, Symantec, Telefónica y Trend Micro, el programa de la jornada incluye la participación de destacados ponentes y organizaciones invitadas, como es el caso de W. Lee Howell, Director Gerente y máximo responsable del Centre for Global Events and Risk Response Network, del Foro Económico Mundial, quien disertará sobre los riesgos tecnológicos y su potencial impacto en los próximos 10 años.

 

Junto a este, tras la apertura del evento a cargo de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, y de Gianluca D’Antonio, Presidente de ISMS Forum Spain, CISO del Grupo FCC y miembro del PSG de la ENISA; se prevé la participación de representantes de la Comisión Europa, del Information Risk Executive Council de The Executive Board; del CPNI. NL, y de otras organizaciones internacionales (CNPICs europeos) y del entorno empresarial, del ámbito de la protección de infraestructuras críticas en Europa.

 

Asimismo, la Junta Directiva de ISMS Forum Spain dedicará un segmento de la jornada a informar a los asistentes sobre las actividades recientes desarrolladas por la asociación y los proyectos previstos para los próximos meses.

 

 

Londres acogerá una nueva edición de la feria los próximos 24, 25 y 26 de abril

Más de 300 tecnologías internacionales se darán cita en INFOSECURITY EUROPE 2012

 

Reed Exhibitions es la firma organizadora de una de las ferias de renombre en el ámbito de las tecnologías de seguridad de la información, como es el caso de Infosecurity, cuya edición europea se celebrará en Earls Court, Londres, entre los próximos 24 y 26 de abril.

 

Este evento profesional permite a lo largo de sus tres jornadas conocer de primera mano más de 300 tecnologías de seguridad de diferentes segmentos, así como asistir a un completo programa de sesiones y charlas de formación.

 

Entre otras notas de interés sobre el evento ferial, la sesión inaugural contará con la presencia de Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria Europea de la Agenda Digital. Asimismo, a lo largo de las jornadas se darán a conocer los resultados de la edición 2012 del Cyber Security Breaches Survey, y se debatirán aspectos como la evolución del rol del CISO en las organizaciones, la confianza en los proveedores de seguridad, las políticas y el control en torno a BYO, las amenazas persistentes avanzadas (APTs), la seguridad y los dispositivos inteligentes, o la amenaza interna en las organizaciones.

 

 

En Madrid y Barcelona los días 23 y 24 de mayo, respectivamente

BSI celebrará su V Conferencia Internacional de Continuidad de Negocio bajo el epígrafe “El camino hacia la ISO 22301”

 

Bajo el epígrafe “el camino hacia la ISO 22301”, British Standards Institution (BSI) España celebrará los próximos 23 y 24 de mayo en Madrid (Hotel Ritz) y Barcelona (Hotel Princesa Sofía), respectivamente, una nueva edición de su Conferencia Internacional de Continuidad de Negocio.

 

Patrocinada por Deloitte y near Technologies, la sesión de carácter matinal, que contará con la presencia de destacados ponentes nacionales, ha invitado a participar en la misma a Dave Austin, miembro del Comité de ISO para el desarrollo de la norma 22301.

 

En esta ocasión, BSI ha previsto disponer en la sesión de casos prácticos de empresas involucradas en continuidad de negocio con actividad en diversos sectores no contemplados hasta la fecha en anteriores ediciones de las conferencias.

 

 

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies