La Revista SIC, en su vigésimo primer aniversario, hizo entrega de los IX premios de Seguridad de la Información

 

En concurrencia con la celebración de la XXIII edición de Securmática y durante la cena que reunió a más de 250 profesionales del sector


El buen hacer de los profesionales y las entidades más significadas, reconocidos en la entrega de los IX premios de Seguridad de la Información de la Revista SIC.

 

 

 

Un año más, la Revista SIC ha querido reconocer la sobresaliente labor que profesionales y organizaciones de este sector vienen realizando en pro de la excelencia del mismo, y para ello, el pasado 25 de abril, coincidiendo con el ecuador del congreso Securmática, hizo entrega de los IX premios de Seguridad de la Información.

 

 

El evento, que congregó a más de 250 personas, se inició haciendo un sentido recordatorio al Teniente Coronel Gabriel Arriero Salcedo, Jefe del Centro de Operaciones de Seguridad de la Información SDG de TIC del Ministerio de Defensa), brillante profesional del sector tristemente fallecido el día anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente, en un primer bloque, conducido por Luis G. Fernández Delgado, Editor de SIC, tres fueron los profesionales distinguidos en reconocimiento a sus respectivas trayectorias y dedicación en este ámbito: Magda Sarto Jorba, Directora de Planificación y Control del Departamento de Seguridad de la Información de FCC; Jesús Romero Bartolomé, Director de Riesgos Tecnológicos de PwC; y Eutimio Fernández García-Donas, Director para España y Portugal de Sourcefire. .

 

 

Asimismo, destacando el papel decisivo de BSI en la formación de expertos y el desarrollo de normas de alcance internacional, particularmente en las disciplinas de la gestión de riesgos de seguridad de la información y la gestión de continuidad de negocio, fue concedido un premio a esta organización, recogido por el Director General de BSI Management Systems, Marcio Viegas.

 

 

 

Arturo Ribagorda, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid tomó el testigo de la ceremonia, anunciando los premios a dos organizaciones con un papel nuclear en el campo de la privacidad y la protección de datos personales: la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y el Data Privacy Institute (DPI). El Presidente de APEP, Ricard Martínez, agradeció el premio que reconoce la actividad de la asociación en la gestión de la privacidad como una actividad específica y diferenciada dentro de las organizaciones. Por otra parte, Carlos Alberto Saiz Peña, Subdirector del DPI, en proceso de constitución como Fundación, fue el encargado de recibir el galardón en nombre de la entidad.

 

 

En tercer lugar, el profesor Ribagorda dio a conocer el premio concedido a la compañía española EnCifra, “por su vanguardia tecnológica en los aspectos de criptografía y criptoanálisis, seguridad de la información y sistemas avanzados de la sociedad de la información”, cuya Gerente, Valle Fernández, agradeció con unas palabras.

 

 

 

Jorge Dávila, Director del Laboratorio de Criptología de la Facultad de Informática de la UPM, continuó con la entrega de premios, en esta ocasión, dirigidos a dos firmas tecnológicas y de servicios, Bull e Imperva, y al distribuidor Ingecom. Así, se quiso destacar la experiencia y calidad de los profesionales de Bull España en el terreno de la prescripción tecnológica y la ejecución de proyectos TIC complejos, concretamente en los frentes de la protección de redes y sistemas, actuando como representante de este equipo Ángel Vergara, Director de Seguridad y Comunicaciones de Bull España.

 

 

En el caso de Imperva, cuyo Director Regional de Ventas para Iberia, Jesús Vega, fue receptor del galardón, se subrayó su “visión, desarrollo y comercialización de tecnologías de seguridad TIC de nueva generación, orientadas expresamente a la protección del dato”.

 

 

Igualmente meritoria de este galardón resulta la labor de introducción y consolidación en el mercado español de tecnologías y soluciones de última generación en el campo de la seguridad TIC del mayorista Ingecom, cuyo Director General, Javier Modúbar, agradeció con unas palabras.

 

 

 

En el tramo final de esta ceremonia, José de la Peña Muñoz, Director de SIC, fue el encargado de anunciar otros cuatro premios dirigidos a tres profesionales del sector y a un centro de investigación. En este sentido, se recalcó la trayectoria profesional de Mariano José Benito Gómez, Director de Seguridad y Continuidad de GMV Soluciones Globales Internet, especialmente en estos ámbitos, así como en el apoyo a la creación de normas nacionales e internacionales para su uso.

 

Adicionalmente, se entregaron sendos premios a otros dos notables profesionales: Juan Carlos Gómez Castillo, Gerente de Seguridad de la Información de Telefónica; e Idoia Mateo Murillo, Directora de Riesgos Tecnológicos de Produbán (Grupo Santander).

 

 

 

 

Finalmente, la creación del Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo, por parte del Grupo BBVA y la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, fue merecedora de un galardón, en tanto iniciativa pionera basada en la colaboración, la innovación y la coevolución. Dicho premio fue recogido por Santiago Moral Rubio, Director de Riesgo IT, Fraude y Seguridad de Grupo BBVA, y Esperanza Marcos, Catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

 

 

 

 

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies