Soluciones de nueva generación para MDM, MAM, MDP y MDS.

GESTIÓN SEGURA DE LA INFORMACIÓN EN MOVILIDAD.


Barcelona: 12 de Marzo de 2013
Hotel Novotel Barcelona City

Madrid: 14 de Marzo de 2013
Hotel NH Eurobuilding



La movilidad y la portabilidad aplicadas al tratamiento de información, al uso de las TIC y a la prestación de servicios y acceso a los mismos de las personas en sus relaciones -ya en el ámbito de trabajo, ya en el privado- son conceptos que forman parte de la sustancia del ciberespacio. Obviamente, los usuarios van y vienen, y llevan consigo equipos y dispositivos que con distintas capacidades, prestaciones y prescripciones de uso (“portátiles”, smartphones, tabletas, llaves USB…) les permiten transportar información, tratarla y acceder por la red en varias modalidades físicas a su entorno de actividad profesional y a la oferta disponible de bienes y servicios de comercio (y, en ocasiones, a su pago), al trato con las administraciones públicas y a las relaciones interpersonales mediante el intercambio de documentos digitales (textos, formularios, gráficos, fotografías, sonido, vídeos, mensajes…) con distintos formatos.

 

Este enmarañado escenario, en el que se manifiesta además el fenómeno BYOD, es hoy uno de los motores del avance de las TIC. Pero, al tiempo, lleva asociado un conjunto de amenazas contra la seguridad de la información (algunas conocidas y otras por descubrir), que está obligando a que las organizaciones (públicas, privadas, estados y entes multiestatales) se replanteen sus estrategias y la forma de proteger mejor sus activos de información y los sistemas tecnológicos utilizados para su tratamiento.

 

La industria TIC proporciona plataformas tecnológicas para movilidad distintas (incluidas sus arquitecturas de seguridad), y no todas han nacido ligadas al sistema operativo imperante hoy en el puesto de trabajo “fijo”. Y esa misma industria (que ofrece productos y servicios) está empezando a aportar soluciones en, entre otros, varios frentes: el de la seguridad en todos los elementos y componentes de la infraestructura de red y en el control de acceso a la red (NAC), el de la seguridad en los terminales, el de la seguridad asociada a la información y al dato, y el de las aplicaciones la gestión. Dichos frentes se hayan incluidos en los denominados MDM (Mobile Device Management), MAM (Mobile Application Management), MDP (Mobile Data Protection) y MDS (Mobile Data Security).

 

Este Respuestas SIC se estructurará en base a sus tres bloques habituales. En el primero, y de la mano de dos especialistas, uno de BT España y el otro de GMV Secure e-Solutions se estudiará el estado del arte de la seguridad en movilidad; en el segundo, y de la mano de expertos de las compañías Cisco, Citrix (quien recientemente ha adquirido a Zenprise), Dell SonicWALL, Enterasys, Huawei y Symantec, se presentarán soluciones tecnológicas en toda la cadena de la protección; y en el tercer bloque, dos profesionales, uno de Produban (Grupo Santander) y otro de Unidad Editorial manifestarán sus opiniones documentadas sobre la problemática de la seguridad de la información en movilidad y el fenómeno BYOD en la empresa.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies