first
  
last
 
 
start
stop

Visita recomendada

Nº 104 ABRIL 2013

rationalsurvivability.com

Este sitio es el blog personal de Chris Hoff, un conocido arquitecto de seguridad que actualmente trabaja en Juniper. Un vistazo en LinkedIn a su trayectoria profesional en puestos técnicos relacionados con la gestión segura de redes en compañías como Cisco, Unisys o Qualys confirma el valor de las sugerencias que escribe en rationalsurvivability.

 

 

El propio nombre del blog, rationalsurvivability, revela el cambio estratégico que su autor sugiere: en seguridad, hay que renovar objetivos y dirigirlos a garantizar la supervivencia de nuestras organizaciones en vez de a intentar alcanzar la quimera de la seguridad total, o “casi total”: Innovar para sobrevivir. Empleando un término utilizado en psicología, mejorar la “resiliencia” de los procesos de negocio.

 

Los artículos de Chris no van dirigidos a principiantes sino a amantes de la tecnología y la seguridad que quieran contrastar sus puntos de vista con un contenido alternativo o controvertido. Una invitación a mejorar el rol de la seguridad de la información en la empresa.

 

Desde 2006, al menos una vez al mes, usando una plantilla típica de Wordpress, Chris publica ideas sobre temas tan estratégicos como la falta de innovación real en las actuales soluciones de seguridad, la generación de valor añadido en seguridad a través del software como servicio, la virtualización de la función de red y su gestión basada en software con un alto nivel de complejidad o la oportunidad de mejorar la seguridad en las organizaciones a través de los nuevos servicios en la nube.

 

Un punto atractivo de este sitio es la variedad de los temas tratados y su frecuente enlace con conversaciones del autor en twitter: desde un texto sobre las diferencias entre cortafuegos virtuales y reales hasta una propuesta futurista sobre el uso de redes sociales para las interacciones entre humanos y máquinas.

 

En un ejemplo de artículo controvertido, Chris reitera el valor intrínseco de la comunidad de profesionales de la seguridad a través de un paralelismo entre los integradores de soluciones de seguridad y el sector que ofrece servicios a los animales de compañía: en ambos casos se dedica mucha energía a criticar, y no constructivamente, a la industria que les sustenta.

 

Para concluir, una prueba adicional del interés que suscita este blog y del valor de las ideas que propone son los comentarios que dejan publicados profesionales de la seguridad como Dan Kaminski, Matt Joyce o Preston Wood.

 

Documento en PDF

 

Consulte el contenido de Visita Recomendada de números anteriores aquí

first
  
last
 
 
start
stop

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies