first
  
last
 
 
start
stop

Congresos y seminarios

 

Un reinventado @asLAN ultima preparativos para su edición de abril

 

Como anunciábamos en nuestro número 102, @asLAN se ha reinventado en esta su 20ª edición. Bajo el lema general de Cloud & Network Future, la organización ha reducido su área de exposición (de 2.500 m2 a 1.500 m2) y la duración propia del evento (ahora dos días, 10 y 11 del próximo mes de abril), con la intención de convertirse en un congreso de conferencias e incrementar la profesionalidad.

 

Con el objetivo de reunir a más de 4.000 asistentes, apostando por contenidos más especializados y por la internacionalización de sus propuestas, @asLAN 2013 contará con la colaboración de entidades de referencia como Secartys, Astic, Eurocloud, Fedit, enerTIC y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, además de analistas independientes.

 

3 salas principales y 6 secundarias

 

El evento se reorganizará en base a tres salas principales y seis secundarias. Las primeras, dedicadas al futuro de las redes y el cloud (sala VISION 2020), y a las tendencias de Movilidad & BYOD, y de Cloud & Data Center. Las segundas, que serán salas que albergarán encuentros de carácter más transversal y tendrán un público más específico, estarán dedicadas a: Casos de éxito e iniciativas de las AAPP; Soluciones en cloud, tecnología accesible a la pyme; Soluciones integradas para sectores clave; Demostraciones y talleres; Modelos y oportunidades de negocio; y EMEA & LATAM bridge.

 

El primer día del congreso también tendrá lugar el acto de entrega de los premios @asLAN: 8 galardones a los responsables TIC de los casos de éxito ganadores en administraciones y organismos públicos; y 8 galardones a CIOs del sector privado por su trayectoria profesional. Hay que destacar también la presencia de Eduard Punset como invitado especial a la sala VISION 2020.

 

enerTIC, en paralelo

 

La Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética (enerTIC) celebrará su segundo congreso en Ifema los próximos 10 y 11 de abril, coincidiendo con el evento anual @asLAN2013 Cloud & Network Future.

 

En esta edición, el congreso de enerTIC girará en torno a la rúbrica “Smart Energy Congress: Eficiencia Energética en Infraestructuras Inteligentes; y, como novedad, integrará una exposición donde las cuarenta empresas asociadas de la Plataforma podrán dar a conocer sus soluciones para logar mayores niveles de eficiencia energética y sostenibilidad. Asimismo, durante la celebración del ‘Smart Energy Congress’ se hará pública la Guía de Referencia enerTIC sobre “Tendencias, soluciones y 100 proveedores fundamentales”, recientemente publicada por la Plataforma. Se espera que en esta convocatoria, el congreso duplique la cifra de más de 200 asistentes conseguida en la edición de 2012.

 

Excelentes expectativas para RootedCON 2013, cita de referencia para los profesionales técnicos de la seguridad TIC

 

Como viene siendo habitual, el congreso de seguridad informática Rooted Con, cita ineludible para los profesionales técnicos de la materia, celebrará una nueva edición los días 7, 8 y 9 de marzo. El lugar del congreso será el mismo de las dos ediciones anteriores, el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña.

 

Al cierre de esta edición ya se habían presentado en la web varios de los ponentes para la edición de 2013, entre los que se puede destacar a Antonio Ramos, David Barroso, Chema Alonso, David Meléndez, Jaime Sánchez y José Luis Verdeguer, que hablarán de malware, aplicaciones y ataques a plataformas móviles; y presentarán diversas herramientas con origen español, corroborando el buen estado a nivel técnico y humano del que goza la seguridad informática en España. A lo largo de los próximos días se publicarán las biografías de cada uno de los ponentes, el listado completo según se confirme su presencia y el título de su charla, así como las plazas que quedan en los Labs para los cursos de formación.

 

Como cada año, ante la masiva petición de entradas, la lista de espera de compra se puso en marcha sin que llegasen a pasar más de 5 días desde la apertura del registro de los asistentes, con un volumen de peticiones de entrada que sobrepasa el aforo que tiene el auditorio.

 

Este año, el patrocinador oro del Congreso será Sourcefire, empresa con sede en Estados Unidos, creadora de Snort, estándar de IDS, que desarrolla hardware y software de seguridad; contando con otros patrocinadores como Telefónica, CCN-CERT y Tarlogic. Todavía es posible contactar con la organización en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para consultar los modelos de patrocinio.

 

RootedLabs

 

Como bien siendo tradicional, en los días previos al congreso se realizarán en paralelo sesiones de formación, englobadas bajo la denominación RootedLabs, las cuales son impartidas por expertos reconocidos en el mercado español de la seguridad, que abarcan campos tan diversos como la iniciación al hacking ético y a la ingeniería inversa de aplicaciones, sesiones avanzadas de forense, análisis de malware e ingeniería inversa práctica.

 

Para ampliar información se puede visitar: http://www.rootedcon.es/.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies