first
  
last
 
 
start
stop

Informes y tendencias

Su salario medio anual puede llegar a ser de 212.794€ y 205.187€, respectivamente, según la norteamericana Simplilearn

 

Ingenieros de seguridad de software y CSOs, los profesionales mejor remunerados del sector

 

El crecimiento exponencial de los ataques cibernéticos y su progresiva sofisticación están convirtiendo el sector de la ciberseguridad en el mercado de mayor crecimiento dentro del ámbito tecnológico.

 

Según un informe elaborado por Forcepoint y el Instituto Ponemon que recoge tres años de investigación

 

El 58% de los CISOs y los responsables de TI creen que los niveles de acceso otorgados a los usuarios exceden de sus necesidades

 

Bajo el título “La inseguridad de los usuarios privilegiados”, Forcepoint, en colaboración con el Instituto Ponemon, ha presentado un informe que recoge los resultados de tres años de investigación sobre cómo los empleados que cuentan con permisos de acceso privilegiado a información de alto valor se convierten en un serio riesgo para sus organización al hacer uso de sus derechos de manera inapropiada.

 

Los datos digitales seguirán siendo el objetivo principal de los ciberataques con fines lucrativos y espiatorios, de acuerdo con Cibersecurity Ventures

 

El ciberdelito costará al mundo 5,5 billones de euros en 2021

 

La delincuencia informática continuará su crecimiento estratosférico en los próximos cinco años, pasando de los cerca de 2,5 billones de euros de costes que generó en el mundo en 2015 a cerca de 5,5 billones de euros en 2021.

 

Más de la mitad de los ataques tienen su origen en IPs localizadas en China y Estados Unidos, según Symantec

 

En 2015, la falta de seguridad en dispositivos IoT generó cifras récord de amenazas DDoS

 

Los ataques que tienen como objetivo el creciente mundo de Internet de las Cosas (IoT) ha alcanzado ya cierto estadio de madurez, habiéndose multiplicado en número y sofisticación en el último año.

 

El pasado año, el 89% descargó un archivo malicioso, de acuerdo con Check Point

 

Uno de cada cinco empleados es responsable involuntario de un ciberataque a través de los dispositivos móviles

 

El software malicioso desconocido continúa creciendo y evolucionando de forma exponencial, habiéndose descubierto en los dos últimos años más amenazas nuevas que en los diez años anteriores. Uno de los principales motivos son los empleados, que descargan un nuevo software malicioso desconocido cada cuatro segundos.

 

A tenor de una investigación realizada por Fortinet

 

España se sitúa por encima de Europa en adopción de servicios de seguridad gestionada

 

La proliferación de brechas de seguridad está impulsando la externalización de la ciberseguridad en proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) en España, de acuerdo con la investigación realizada por Fortinet.

 

Así lo atestigua la información recabada por Trend Micro

 

El cibercrimen francés genera unas ganancias de entre 5 y 10 millones de euros mensuales

 

Como parte de sus trabajos de investigación en la serie “Cybercriminal Underground Economy”, Trend Micro ha publicado un nuevo informe titulado “El underground francés: bajo un mando de extrema precaución”, en la cual, la compañía proporciona una visión más cercana de las actividades que se llevan a cabo en el mercado clandestino del cibercrimen francés, el cual, factura entre 5 y 10 millones de euros mensuales.

 

De acuerdo con la investigación de Ponemon, sólo el 42% de las instituciones descifra el tráfico web para detectar posibles ataques

 

El sector financiero, falto de preparación ante los ataques ocultos en el cifrado SSL

 

Los últimos datos recabados por el Instituto Ponemon han puesto de manifiesto la falta de preparación de las entidades financieras ante la posibilidad de sufrir un ataque cibernético que tenga como objetivo el robo de información sensible.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies