first
  
last
 
 
start
stop

Visita recomendada

http://analysisintelligence.com

2013 fue el año en el que el espionaje saltó a las portadas de los periódicos. La capacidad tecnológica para realizar tales acciones jamás ha sido tan potente como en la actualidad. La otra cara de la moneda, menos oculta e, inicialmente, más inofensiva, es la recopilación, usando fuentes públicas de información, también llamada inteligencia, relacionada con una persona o entidad en concreto, conocida por el acrónimo en inglés OSINT (“Open Source Intelligence”).

 

 

Cada vez hay más compañías que dedican recursos a procesar información difundida por fuentes públicas relacionada con su futuro más cercano, con el de sus competidores o con las posibles amenazas a su negocio. El sitio analysisintelligence.com contribuye, de modo genérico, a esa función. Su visita proporciona ideas a la hora de diseñar una oficina de inteligencia adecuada a las necesidades de nuestra compañía. analysisintelligence.com es un servicio básico de inteligencia basada en fuentes públicas (OSINT) propuesto por la compañía “Recorded Future”, dedicada a estos menesteres, como elemento fundamental de su estrategia de marketing en Internet.

 

Su página principal publica casi semanalmente noticias relacionadas con su servicio. Especial atención merecen aquellas en las que se observa el estrecho nexo de unión entre las amenazas del “ciberespacio” y las del mundo físico: principal razón por la que la seguridad lógica y la seguridad física han de trabajar codo con codo. Por ejemplo, describen cómo la organización de reuniones internacionales de alto nivel dispara el envío de ataques digitales en Internet relacionados con dichos encuentros.

 

La sección dedicada al seguimiento de “ciberamenazas” localiza en un mapa del mundo los accesos no autorizados sucedidos en los últimos 14 días, enumera los anuncios de actividades realizados por grupos de hackers activistas (“hacktivists”) para las próximas semanas y concluye mostrando un gráfico sobre las organizaciones y localizaciones afectadas por “botnets” en los últimos 30 días.

 

Como complemento, también dentro de la oferta de servicios gratuitos de analysisintelligence.com, el apartado de monitorización geopolítica presenta los acontecimientos políticos más importantes planeados en cada continente para la próxima semana.

 

La pregunta al lector sería: ¿Cuánta inteligencia requiere la supervivencia de su compañía en su sector?

 

Documento en PDF

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies