first
  
last
 
 
start
stop

>> Editorial

Espacio TISEC 2012: La Nube sigue siendo un “marrón”

La enloquecida maratón especulativa que da cuerda al frenesí con el que el sector de TIC genera novedosas herramientas y fórmulas de servicio supuestamente más baratas, de vez en cuando toca la fibra de las entidades de control, a un lado y al otro del “charco”. Esto es lo que está pasando con la Nube en su posible uso por los usuarios públicos y por los privados en algunas modalidades.

 

Las autoridades de control (sector bancario, asegurador, privacidad, sanidad) se han visto obligados a entender qué es eso de la Nube y a intentar asegurarse de que pueden ejercer su función adecuadamente si las entidades objeto de control la usan. La cosa no está clara, y menos todavía para quienes tienen que vehicular esos servicios: operadores y proveedores de Internet.

 

Para estudiar este asunto según la perspectiva de la legislación vigente sobre privacidad y tratamiento de datos personales -y de la que está en curso-, la revista SIC va a organizar el 4 de diciembre en Madrid una jornada de puertas abiertas (previa solicitud de inscripción), bajo el denominado Espacio TiSEC. Dicha jornada lleva por título “Control de servicios en la Nube: cumplimiento y seguridad”. Esa es la cuestión.

 

Documento en PDF

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies