first
  
last
 
 
start
stop

Bibliografía

LOS DELITOS DEL FUTURO

 

Autor: Marc Goodman
Editorial: Ariel
Año: 2015 – 800 páginas
ISBN: 9788434422940
www.planetadelibros.com

 

 

Ópera prima literaria de una de las personas más destacadas en materia de seguridad a nivel mundial, Marc Goodman, quien ha plasmado en las páginas de este volumen una novela de ciencia ficción basada en hechos científicos reales.

 

Historias que el propio autor ha vivido en primera persona vinculado a la lucha contra el crimen como asesor para el FBI y la Interpol, donde trabajó más de una década y donde adquirió grandes conocimientos que se suman a los logrados en ciberterrorismo, cibercrimen y seguridad en línea trabajando para organismos como Naciones Unidas, la OTAN y el Gobierno de Estados Unidos, y que Goodman traslada inteligentemente en esta obra.

 

El autor conduce así a los lectores a las profundidades del ciberespacio para dar cuenta de que la tecnología siempre ha sido un arma de doble filo donde delincuentes, empresas e incluso gobiernos compiten por controlar los últimos avances en beneficio propio, haciendo del ciudadano una presa vulnerable a la que es fácil manipular.

 

Pero a pesar de lo que se puede pensar, el tema de este libro no se centra en qué ha sucedido en el pasado, ni siquiera qué está sucediendo en el presente, sino que trata explicar qué deparará el futuro. Y es que, en sus investigaciones, Goodman ha descubierto a delincuentes que han rebasado los ciberdelitos de hoy en día y se han internado en nuevos campos emergentes como la robótica, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la biología sintética.

 

Una obra brillante y entretenida que con la que el autor pretende suscitar un debate intenso y necesario que es preciso afrontar antes o después, puesto que el avance exponencial de las tecnologías llegará como un tsunami capaz de desestabilizar la seguridad mundial.

 

 

LAS MIL CARAS DE ANONYMOUS. HACKERS, ACTIVISTAS, ESPÍAS Y BROMISTAS

 

Autora: Gabriella Coleman
Editorial: Arpa Editores
Año: 2016 – 410 páginas
ISBN: 9788416601011
www.arpaeditores.com

 

 

La antropóloga canadiense, Grabriella Coleman, considerada una de las mayores conocedoras del fenómeno Anonymous en todo el mundo, desgrana en esta obra una ambiciosa investigación que desvela algunas de las claves más interesantes de este movimiento “ciberactivista”, donde ha estado inmersa cinco intensos años. La autora retrata una subcultura misteriosa, cuyos protagonistas resultan ser personas complejas y poliìticamente sofisticadas que se comunican de forma anónima a través de foros secretos de complicado acceso.

 

El encuentro con algunos de los más significativos miembros de esta plataforma llenan de realismo y gran interés las más de 400 páginas que conforman este volumen, como su cita con Héctor Xavier Monsegur ‘Sabu’, personaje clave de la historia de Anonymous que terminó desvelando al FBI información acerca de sus correligionarios a cambio de la reducción de su condena; o con Mustafa al Bassam ‘Tflow’, hijo de una rica familia de inmigrantes iraquíes afincados en Londres que fue detenido con tan solo 16 años y que ahora puede disfrutar de la libertad; o Barret Brown, periodista norteamericano que fue portavoz de la plataforma y que, aunque abandonó el movimiento en 2011, no pudo evitar la cárcel.

 

Toda una serie de interesantes declaraciones que Coleman adereza examinando los principales episodios de la historia de Anonymous, analizando las facetas poco conocidas de la cultura de internet y relatando el destino, a menudo desafor tunado, de los miembros más relevantes del movimiento. Sin duda, una obra que no dejará indiferente el lector.

 

 

NAVIGATING THE DIGITAL AGE

 

Autor: Matt Rosenquist
Editorial: Caxton Business & Legal
Año: 2015 – 369 páginas
ISBN: 9780996498203
http://caxtoninc.com

 

 

Este libro, patrocinado por el New York Exchange Stock (NYSE) y la empresa tecnológica de seguridad TIC Palo Alto Networks, pretende ser la guía definitiva para que ejecutivos con competencias en materia de ciberseguridad adquieran el conocimiento necesario para el cumplimiento, ejecución y la prevención de ataques cibernéticos. Para ello, el autor cuenta con los testimonios de un centenar de directivos de las principales organizaciones del mundo como Visa, Dell SecureWorks, el Foro Económico Mundial, la Internet Security Alliance y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, entre otras muchas.

 

El lector que adquiera este ejemplar –disponible de forma gratuita en formatos PDF, EPub y Kindle desde la propia página web de la editorial Caxton Business & Legal–, se encontrará con una guía rebosante de información a la que cualquier directivo podrá remitirse. En sus primeras páginas introductorias encontrará una interesante descripción sobre el liderazgo empresarial y la importancia de llevar a cabo una estrategia sólida en seguridad cibernética.

 

En los capítulos restantes, el lector se adentrará en cuestiones más específicas como los riesgos que suponen para las estructuras corporativas las amenazas digitales; el diseño de enfoques preventivos frente a ataques o posibles vulnerabilidades; la complejidad de los problemas de respuestas ante incidentes; la gestión de riesgos de seguridad cibernética en las cadenas de suministro y con proveedores de terceros; las crecientes preocupaciones legales surgidas de las nuevas medidas reglamentarias que se están aprobando a nivel nacional e internacional; la compleja decisión de invertir en la seguridad de los datos; y, por último, la importancia vital de la educación de los empleados y la mejora de las comunicaciones corporativas internas en materia de riesgo cibernético.

 

 

Documento en PDF

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies