first
  
last
 
 
start
stop

Informes y tendencias

Según el informe de PwC, supone uno de los cuatro tipos de fraude económico más habitual y un gran número de organizaciones no dispone aún de un plan de detección y respuesta ante crisis de ciberseguridad

 

El fraude tradicional en las organizaciones da paso con fuerza al ciberdelito

 

A finales del pasado año la firma de servicios PwC presentó la sexta edición del informe Cybercrime: Protecting against the Growing Threat. Global Economic Crime Survey. Centrado en el pujante escenario de los ciberdelitos, una realidad que en el primer estudio de esta serie publicado por PwC hace ahora diez años era prácticamente desconocida para los encuestados, en esta ocasión ocupa la cuarta posición entre los grandes tipos de delitos económicos, por detrás de la apropiación de activos, el fraude contable y la corrupción y el soborno. Las organizaciones se enfrentan a un creciente volumen de serias amenazas por parte de ciberdelincuentes, de carácter tanto interno como externo, algo que resulta preocupante cuando cuatro de cada diez encuestados cree que su compañía no tiene la capacidad de prevenir ni detectar los delitos digitales.

 

Según el Estudio Global de Deloitte sobre Seguridad en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT)

 

Movilidad, computación en la nube y privacidad marcarán la agenda del CISO en este 2012

 

La edición 2011 del Estudio Global sobre Seguridad en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte, recientemente presentada, subraya que los actuales avances en dispositivos móviles, sumados a la omnipresencia de Internet en un entorno “hiperconectado”, se han convertido en la mayor amenaza para aquellas empresas que desean tener su información a buen recaudo. Si en 2010 el 62% de las organizaciones de la industria de TMT afirmaba haber sufrido ataques a la seguridad de su información, en 2011 la cifra aumentó hasta llegar al 75%.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies