Propuesta: Ser… para creer

Identidad, atributos y tecnologías:
fiarse en la justa medida

La confianza en la esfera digital de la sociedad tiene una cuenta pendiente con el concepto de identidad, el establecimiento de los datos en los que esta se sustantiva, la validez de los atributos, la fortaleza de las credenciales, las capacidades de hacer y deshacer a efectos legales y el entramado en el que deben ir operando los proveedores de servicios de confianza en lo que atañe a la integración de la privacidad y la ciberseguridad por diseño y en el ciclo de vida de la actividad, su evaluación y certificación.

En la UE (con eI eIDAS2 al caer y el desarrollo de las carteras digitales en marcha) se ha entendido la problemática existente hasta ahora como un freno a las relaciones comerciales en el espacio interior. Por tanto, su respuesta se enfoca a favorecer el desarrollo del mercado europeo. Sin embargo, algunos estados miembros valoran también la identidad digital como un asunto de soberanía nacional.

Por otra parte, los sistemas de IAM/CIAM -orientados a entornos intraempresariales, multinacionales y extendidos- han experimentado un extraordinario avance tecnológico y funcional en todos los entornos, modos de servicio y subprocesos específicos: identificación, autenticación, autorización, accesos, control, trazabilidad, auditoría, brindando herramientas ágiles, escalables y adaptables a las necesidades de las organizaciones.

El programa de esta edición de IdentiSIC ofrece una perspectiva de ambos mundos y de los caminos abiertos para que confluyan.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×