Cloud computing: Prestación de servicos avanzados de protección IT

Ciberseguridad basada en la nube


Barcelona: 18 de Marzo de 2014
Hotel Novotel Barcelona City

Madrid: 20 de Marzo de 2014
Hotel NH Eurobuilding


El avance de las fórmulas de prestación de servicio basadas en la nube se ha convertido en uno de los motores del proceso de evolución, mejora y refinamiento de las herramientas de TIC con propósitos de protección, al haber tenido que asumir sus fabricantes y desarrolladores los condicionantes técnicos y procedimientos operativos que imponen los entornos de cloud computing y que demandan tanto los proveedores de servicios gestionados como los clientes finales. Al tiempo, los modelos de nube, en sí, presentan un alto grado de eficiencia en todos los frentes para la industria de seguridad TIC (Information Security as a Service), especialmente con el auge que están teniendo en el mundo empresarial el software como servicio (SaaS).

 

Algunas consultoras tecnológicas –particularmente Gartner– prevén que el mercado de servicios de seguridad basados en la nube, dimensionado en unos 1.536 millones de euros en 2013, pudiera crecer en 2015 hasta alcanzar más de 2.200 millones de euros, siendo los tres servicios más demandados los de seguridad en correo electrónico, seguridad web y gestión de identidades y accesos (IAM), y las áreas de mayor crecimiento las de cifrado, SIEM, evaluación de vulnerabilidades y WAF.

 

Sea como fuere, los entornos de nube, aunque imparables, siguen planteando para empresas y administraciones algunos interrogantes en los campos de la seguridad jurídica, el cumplimiento ligado a la aplicación de legislaciones territoriales, las reticencias de reguladores y las fórmulas para medir los riesgos asociados a la confianza que han de depositar en los proveedores.

 

Contenido y participantes

 

En el primer bloque de este Respuestas SIC un prestigioso especialista, Rafael Ortega García (I4S) realizará una puesta al día de las tecnologías de nube de seguridad y de las problemáticas relacionadas con su uso. En el segundo bloque, las compañías Check Point, Cisco, FireEye, Palo Alto, Trend Micro y Zscaler presentarán sus soluciones con base en cloud computing.

 

El tercer bloque contará con la participación de dos expertos de organizaciones usuarias: Grupo Banco Sabadell, en la persona de su Director de Seguridad de la Información y Continuidad Operativa, Xavier Serrano Cossío; y Mediaset, en la persona de su CISO, Ramón Ortiz González.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies