CISO versión 2, una evolución deseable

La prĆ”ctica profesional de un CISO superó hace tiempo la etapa de limitarse a la mera seguridad tĆ©cnica de los sistemas de información. TambiĆ©n hace tiempo que los CISOs requieren la capacidad de supervisar, gestionar y/o incluso ejecutar procesos de Ć”reas no tecnológicas: seguridad fĆ­sica, cumplimiento legal, personas u otras. Varios CISOs hacen honor a su ā€œCā€ y su ā€œOā€ y forman parte de la alta dirección de sus organizaciones. No son pocas las entidades en las que el CISO ha sido el pionero en la aplicación sistemĆ”tica de la Gestión de Riesgos que GDPR u otras normativas estĆ”n ahora extendiendo. Por todo ello, es ineludible aclarar conceptos y llamar ā€œCISOā€ al CISO, que no al responsable de parches y vulnerabilidades tĆ©cnicas; y reconocer el valor del CISO como función directiva transversal de las organizaciones.
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