IaMā€“CIaM
La identidad digital da la cara

Definir un modelo consensuado, Ć”gil y seguro para gestionar de forma global identidades digitales vĆ”lidas se encuentra en el corazĆ³n de los proyectos emprendidos individual y sectorialmente por las organizaciones comprometidas en la puesta a punto de nuevas operativas de negocio.

Uno de los objetivos de los jefes de datos y de los equipos multidisciplinares orientados a la transformaciĆ³n ā€“en los que participan de modo destacado expertos en ciberseguridad y en privacidadā€“ se centra en el estudio de arquitecturas de gestiĆ³n de identidades aplicables a procesos completos de negocio en el medio digital, que incorporen criterios de gestiĆ³n automĆ”tica de riesgos en tiempo real y verificaciĆ³n de alta calidad apoyada en el comportamiento.

Por otra parte han empezado a entrar en escena proveedores de servicios de identidades en modo SaaS. Y se espera que en un tiempo prudencial, el proceso de transformaciĆ³n hacia lo digital estĆ© lo suficientemente avanzado como para soportar nuevos roles, como por ejemplo el de los llamados proveedores de identidades digitales.

Desde la perspectiva de la privacidad, el de gestiĆ³n de identidades no es sino un tratamiento de datos, y, por lo tanto, al menos en la UE deberĆ” realizarse en base a lo establecido en el RGPD y legislaciĆ³n que de Ć©l se derive.

En las siguientes pĆ”ginas de este especial IaM se da un repaso al estado del arte y perspectivas en todas sus vertientes: tecnologĆ­a, servicios, modelos, arquitecturas, ecosistemasā€¦

Sumario

  • El mercado de los datos de la identidad digital: valor y precio, por Rafael Ortega
  • La identidad digital como elemento clave para el presente y futuro desarrollo de los procesos de identificaciĆ³n
  • The Trust::Data Consortium: ante el reto de crear un nuevo ecosistema de identidad de cĆ³digo abierto, seguro y de confianza
  • El NIST cambia de paradigma: nuevos niveles de garantĆ­a de identidad digital y de enfoque del uso de determinados sistemas de autenticaciĆ³n
  • La GestiĆ³n de Identidades y Accesos en la TransformaciĆ³n Digital, por Rodrigo Blanco
  • Los retos de la identidad en el Internet de las Cosas, por Javier Checa
  • TecnologĆ­as y soluciones propuestas por la industria
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×