Con cinco salas, se prevé alcanzar una asistencia de más de 2.000 profesionales, los días 12 y 13 de diciembre

La respuesta y disuasión efectiva, ejes de unas XII Jornadas STIC del CCN-CERT que se prevén multitudinarias

Bajo el lema ‘Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva’ el CCN, organizará su evento anual para expertos de la administración y del sector privado los próximos 12 y 13 de diciembre. Esta iniciativa busca contribuir a “la mejora de la ciberseguridad española, como centro de alerta y respuesta nacional para responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y afrontar de forma activa las ciberamenazas”, destacan desde el organismo.

Las denominadas Jornadas STIC CCN-CERT, en su habitual sede de las instalaciones Kinépolis (Madrid), apuestan en esta duodécima edición por dar respuesta al nuevo “cambio de paradigma en la protección del ciberespacio. Convencidos como estamos de la necesidad de avanzar al paradigma de la resiliencia; aceptando un riesgo residual, donde cada vez tengan un mayor peso las capacidades de monitorización y vigilancia, junto a una respuesta eficaz en todas las instancias del Estado (ciudadanos, empresas y sector público)”. Por ello, muchas de las charlas irán sobre la “necesidad de contar con una respuesta centrada en la detección, la trazabilidad y el emprendimiento de acciones penales contra los ciberdelincuentes, de tal forma que se desarrollen medidas que sean creíbles y disuasorias frente a los atacantes”.

Entre las grandes novedades previstas para esta edición destaca la ampliación de dos a cinco tracks de forma simultánea: uno dedicado a ataques y retos tecnológicos, otro de prevención de la ciberseguridad, un tercero dedicado al esquema nacional (ENS) y la nueva normativa de protección de datos (RGPD), un cuarto para infraestructuras críticas y Directiva NIS y el quinto estará alineado con el principal congreso hacker español, la Rooted, en el que, a través del programa del CCN CERT de captación de talento, Atenea, se impartirán conferencias técnicas sobre herramientas, tácticas y todo tipo de investigaciones. Como viene siendo habitual, la Revista SIC es entidad colaboradora de las jornadas y una vez más participará, moderando y conduciendo, diversos debates incluidos en la programación.


CSA España profundizará en la protección de la nube en su VIII encuentro

El capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA ES) celebrará su octavo encuentro anual de profesionales de la seguridad en la nube el 28 de noviembre, de 9 a 15 horas, en el Caixa Forum de Madrid. Como en las anteriores ediciones participarán expertos que hablarán de los principales retos relacionados con la seguridad y privacidad en el entorno del Cloud Computing.


En su quinta edición intervendrán empresas como CounterCraft o S21sec I Nextel

Robótica, analítica de datos y ciberseguridad, en la cita de la industria 4.0 del País Vasco

El Centro de Ciberseguridad Vasco organiza el 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, la jornada ‘Industria Vasca 4.0’. Se trata de una jornada centrada en las herramientas inteligentes para realizar el diseño, la producción, la logística y la gestión integrada en los procesos de fabricación. Además de contar con áreas de exposición y networking, en las conferencias intervendrán expertos del mundo industrial, la tecnología y la transformación digital de la Unión Europea y España. Así, entre los par ticipantes, estarán desde David Barroso, CEO de CounterCraft, hasta Slawomir Tokarski, Director de Innovación y Fabricación Avanzada de la UE, Óscar Astier, Consejero delegado de TAK Learning, Elyoenai Egozkue, responsable de ICS Cybersecurity en S21sec|Nextel, y Edorta Echave Consultor de Ciberseguridad Industrial Accenture Security.


Cybercamp 2018: llega a Málaga la ‘fiesta’ anual de la ciberseguridad del Incibe

Bajo el lema ‘La ciberseguridad al alcance de todos: demuestra tu potencial”, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre sus jornadas de concienciación para el gran público. Esta edición será en el Recinto del Antiguo Edificio de Tabacalera, en Málaga.

Estará dividida en tres áreas: una para familia, otra para buscar talento y ofrecer puestos de trabajo en empresas punteras del sector y otro de charlas técnicas para el mundo ejecutivo y hacker. Además, se celebrará un hackaton para dar con nuevos exper tos en este campo. Entre los ponentes estarán algunos de los referentes en este campo como Aarón Flecha, David Meléndez, Fran Ramírez, Javier Blanco, Josep Albors, José Selvi, Pedro Candel y Manu Guerra, entre otros muchos.

WordPress Lightbox Plugin
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×