En la investigación de (ISC)2 aumenta la presencia de talento femenino, se reduce la edad media en esta profesión, en tanto que el salario anual se sitúa en unos 75.000 euros a nivel mundial

El déficit de profesionales en ciberseguridad se dispara a casi tres millones de puestos de trabajo a nivel mundial

El 63% de las empresas que participaron en este informe indicaron que sufren escasez de personal especializado y cerca del 60% afirmó que sus compañías están en riesgo moderado o extremo de sufrir ciberataques debido a este problema. Como consecuencia, el personal existente tiene que soportar altos niveles de estrés en su trabajo diario.

De acuerdo con un estudio, publicado por Skybox Security, en el que han participado 465 empresas de todo el mundo

Ahorro de costes, agilidad y mayor precisión, principales ventajas de la automatización de los procesos de ciberseguridad

La mayoría de las organizaciones están apostando por implementar la automatización en diversos procesos de ciberseguridad, recurriendo a técnicas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automatizado para reducir los costes de administración de su infraestructura de protección. Este informe presenta los resultados de una investigación centrada en comprender los procesos de seguridad dentro de las compañías y cómo están trabajando para mejorarlos y automatizarlos.

El mercado de ciberseguros crecerá hasta los 31.000 millones de euros en 2027, según Hiscox

El 67% de los ciberdelitos tienen su origen en un error humano de los empleados

Una de cada cinco empresas en España contratará un ciberseguro este año. La aplicación de normativas como la GDPR y la mayor sensibilización de las compañías ante las pérdidas por ciberataques están haciendo crecer este mercado aún incipiente. La aseguradora Hiscox ha publicado un informe de cuáles son los ciberriesgos más comunes que se cubren.

Propone un plan de acción detallado en su publicación ‘Protocolo para la Seguridad y Protección del IIoT’

El WEF confiere al sector asegurador un papel clave en la prevención de ciberriesgos en entornos industriales

El sector asegurador se ha caracterizado en los últimos años por tomar el pulso a diferentes tendencias de la sociedad –especialmente, macroeconómicas y demográficas– y, sin duda, la ciberseguridad es una de ellas.

Un estudio en el Reino Unido analiza qué riesgos supone el contratar servicios de terceros

Ciberseguridad de los proveedores: ¿hasta qué punto importa a las grandes empresas?

Contar con las últimas tecnologías en ciberseguridad y respuesta ante incidentes puede no servir de nada si los ciberataques aprovechan la falta de seguridad de empresas con las que se tienen contratados los servicios. Se trata de una de las principales preocupaciones de las grandes y medianas compañías sobre todo de los sectores de finanzas, comercio y salud, los más afectados por brechas de seguridad que conciernen a datos personales, según Willis Towers Watson.

Muchos confiesan que se ven atrapados en un círculo vicioso de riesgo, según un estudio de Kaspersky Lab

A los CISOs europeos les cuesta justificar la inversión en ciberseguridad

Los responsables de seguridad TI en empresas de todo el mundo tienen sus manos atadas cuando se trata de luchar contra los cibercriminales. Su influencia en los consejos de administración es mínima y les resulta muy difícil justificar los presupuestos que necesitan, lo que inevitablemente hace que sus negocios sean más vulnerables, según los datos de un estudio de Kaspersky Lab –en el que han participado 250 profesionales de todo el mundo- que ha constatado que el 80% de los CISOs europeos cree que las brechas de seguridad son inevitables.

El 85% de la industria encuestada incrementará su inversión en protección en 2019

El CENTRO VASCO DE CIBERSEGURIDAD analiza en un estudio si el sector industrial está preparado frente a ciberamenazas

El País Vasco quiere convertirse en un referente en ciberseguridad industrial en Europa. Pero aún le queda mucho por hacer. Para comprobar en qué situación está el sector, la asociación CCI y el Centro Vasco de Ciberseguridad han realizado un estudio en el que constatan sus carencias pero también que el primer paso, aumentar el gasto en este campo, se tiene claro en gran parte del sector.

WordPress Lightbox Plugin
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×