https://hackernoon.com/

Blockchain y el desarrollo de software

Los desarrolladores de software con inquietudes relacionadas con la criptografía y las cadenas de bloques (“block– chains”), ahora tan de moda, resuelvan o no un problema real de negocio, tienen una cita ineludible con hackernoon.com. El componente romántico de este sitio es que se refiere a los desarrolladores como auténticos “hackers” en el buen sentido de la palabra. Y creo que esta generosa afirmación tiene mucha razón. Actualmente el desarrollo de software es fundamental en todos los ámbitos tecnológicos relacionados con la ciencia de datos, la seguridad y la computación distribuida.

Este sitio de desarrolladores hospedado en Medium ha alcanzado una gran popularidad. Su tarjeta de presentación es potente: más de 200.000 visitas diarias, más de 7.000 autores y más de 8 millones de páginas visualizadas al mes. Ahí es nada.

Sus cinco editores están vinculados a amipublications.com, una compañía que proporciona contenido web en muy diversos campos (desde marketing hasta hacking). Junto a esta colección de artículos, hackernoon también ofrece una plataforma de búsqueda de trabajo para desarrolladores, con posiciones en lugares tan distintos como Estados Unidos, India y, incluso, desde casa. Curiosamente, en la sección acerca de (“about“) de jobs.hackernoon. com encontramos una lista de los 50 artículos más relevantes de hackernoon: una buena guía para comenzar a leer contenido de este sitio.

Recientemente hackernoon ha adquirido el podcast “crypto disrupted”. Una buena noticia para aquellos que prefieren escuchar a leer. Algunos de los artículos contribuyen a comprender más a los desarrolladores profesionales. Por ejemplo, es recomendable leer el titulado “Once cosas que los desarrolladores quieren oír de sus compañeros no desarrolladores” o “Cómo un niño de 10 años aprende Javascript”.

Otros artículos nos ayudan a comprender algo mejor el mundo de “blockchain”. Por ejemplo, “cómo será Bitcoin en 20 años” o “quién será el nuevo Microsoft en el mundo de las cadenas de bloques”. En definitiva, como dice el eslogan de hackernoon: el sitio donde los hackers empiezan su tarde. Una colección de artículos que puede abrir nuestro horizonte profesional.

WordPress Lightbox Plugin
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×