HACKEAR AL HACKER (APRENDE DE LOS EXPERTOS QUE DERROTAN A LOS HACKERS)

Autor: Roger A. Grimes
Editorial: Marcombo
Año: 2020 – 322 páginas
ISBN: 9788426726797
www.marcombo.com

“Cada día, los hackers de sombrero blanco se encuentran con los de sombrero negro en el ciberespacio, batallando por el control de la tecnología que impulsa nuestro mundo”. Así comienza esta obra que profundiza sobre la labor y retos de los hackers éticos a través de la historia de los expertos más conocidos de las últimas décadas en este campo. Profesionales que, según destaca su autor, “han sabido, constantemente, estar un paso por delante de aquellos que quieren secuestrar nuestros datos y sistemas en beneficio personal”.

Así, el lector conocerá muchos detalles interesantes y sorprendentes de “algunos de los héroes olvidados que nos protegen a todos del ‘Lado Oscuro”. Personajes como Bruce Schneier, Kevin Mitnick, Dorothy E. Denning, Mark Russinovich o Charlie Miller, que eligieron este campo y de los que se muestran sus principales logros, qué les llevó a conseguirlos y qué han aportado al mundo de la seguridad digital. Para complementar el libro también se ofrece un apartado en el que se repasan los ciberataques más comunes y más novedosos de los últimos años.


THE CYBERSECURITY PLAYBOOK (HOW EVERY LEADER AND EMPLOYEE CAN CONTRIBUTE TO A CULTURE OF SECURITY)

Autora: Allison Cerra
Editorial: Wiley
Año: 2019 – 224 páginas
ISBN: 1119442192
www.wiley.com

Allison Cerra, Vicepresidenta y Directora General de Marketing de McAfee, ofrece en esta obra una guía para hacer frente a los “piratas informáticos y mantener el negocio seguro”. “La seguridad cibernética sólida ya no es responsabilidad exclusiva de los departamentos de TI, sino de cada ejecutivo, gerente y empleado”, resalta su autora.

A diferencia de otros libros, de carácter más técnico, en esta ocasión a través de sus 10 capítulos, se detalla, de forma amena y muy directa, cómo implementar la cultura de ciberprotección en las empresas, en sus consejos de dirección, así como entre ejecutivos y empleados. Serra también analiza cuáles son los riesgos más habituales y cómo evitarlos con un ‘paso a paso’ fácil de seguir, adaptado a cada tipo de ataque, incluso de los no conocidos. Para empezar propone “identificar las debilidades, ser capaz de evaluar posibles amenazas e implementar políticas de seguridad efectivas”, teniendo en cuenta que “la protección de una organización es tan fuerte como su eslabón más débil, este libro ofrece estrategias específicas para los empleados en todos los niveles”, añade. La obra finaliza con un apartado específico que ofrece evaluaciones, planes de acción adaptables y muchos ejemplos para llevar la ciberseguridad a todos los rincones de una organización.


SEGURIDAD DEL PROTOCOLO SSL/TLS (ATAQUES CRIPTOANALÍTICOS MODERNOS)

Autores: Alfonso Muñoz Muñoz / Juliano Rizzo (Prólogo)
Editorial: Publicación independiente
Año: 2019 – 74 páginas
ISBN: 978-1699230022
www.amazon.es

El prolífico experto español Dr. Alfonso Muñoz publicó recientemente un nuevo libro titulado Seguridad del protocolo SSL/TLS - ataques criptoanalíticos modernos. Esta obra es un pequeño escrito de 50 páginas que refleja los ataques más significativos desde el punto de vista de la criptografía al protocolo SSL/TLS, protocolo usado mundialmente para la protección de comunicaciones y acceso remoto seguro a sistemas.

En este breve pero jugoso volumen, a modo de índice, se recopila la documentación más importante de cada tendencia y se resume conceptualmente cada ataque facilitando al lector comprender las tendencias y posibles contramedidas asociadas. Un libro recomendado para cualquier hacker, analista, arquitecto o especialista de la seguridad de la información que desee comprender y profundizar de una manera sencilla en la seguridad de uno de los protocolos vitales en la protección de comunicaciones. Como curiosidad, todos los ingresos de este libro serán destinados a causas benéficas.


SANDWORM: A NEW ERA OF CYBERWAR AND THE HUNT FOR THE KREMLIN’S MOST DANGEROUS HACKERS

Autor: Andy Greenberg
Editorial: Doubleday
Año: 2019 – 368 páginas
ISBN: 9780385544405
knopfdoubleday.com

Esta novela, del periodista que suele escribir sobre temas de ciberseguridad para la revista Wired, Andy Greenberg, es algo más que un ‘thriller tecnológico”, ya que ofrece una experiencia, casi ‘en primera fila’, de cómo se vivió uno de los ataques más devastadores de la historia. Una ofensiva que comenzó en 2014 con incidentes contra compañías de servicios estadounidenses, la OTAN y las redes eléctricas en Europa del Este y que llegó a su culmen en el verano de 2017, cuando el malware conocido como NotPetya paralizó algunas de las empresas más grandes del mundo, entre las que había desde navieras hasta farmacéuticas y también del mundo del software.

“En el epicentro del ataque, en Ucrania, los cajeros automáticos se congelaron. Los sistemas ferroviarios y postales se cerraron. Los hospitales se oscurecieron. NotPetya se extendió por el mundo, causando un daño sin precedentes de 9.000 millones de euros, el ciberataque más grande y devastador que el mundo haya visto”, recuerda Greenberg en esta obra que sumerge al lector en los prolegómenos de este incidente tras el que se considera que está uno de los grupos criminales, al servicio de la agencia de inteligencia militar de Rusia, más temidos: Sandworm. Una fuerza cibernética “persistente” y “altamente calificada” cuyos objetivos son tanto gobiernos, como sector el privado.

WordPress Lightbox Plugin
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×