Evolución y revolución en la era postcovid

La identidad da la cara en la era de la desconfianza digital

En estos tiempos de zozobra y no poca desconfianza, se viene reafirmando que la identidad es el nuevo perĆ­metro de la seguridad digital. Con millones de personas trabajando en remoto y un mundo cada vez mĆ”s hiperconectado a travĆ©s del IoT, y en un futuro inminente con 5G, la ONU ya ha avanzado que este ā€˜concepto’ es un derecho fundamental como lo es la vida o el derecho a la información. La identidad estĆ” en evolución y revolución. Pero las soluciones actuales para gestionarla y verificarla, con la aplicación de innovadores fórmulas de prestación, como la de ā€˜Identidad como Servicio’, o el ya clĆ”sico enfoque de diseƱo orientado a la ā€˜Confianza Cero’, requieren unos elevadĆ­simos estĆ”ndares de seguridad y protección para reconocer y usar eso que llamamos identidad. ĀæCuĆ”les son los grandes retos en lo que a ciberseguridad concierne y cómo evolucionarĆ”n? Estos interrogantes se abordarĆ”n en el evento especializado anual IdentiSIC, cuya sexta edición, en formato mixto (presencial y retransmitido) acontecerĆ” el 14 y 15 de octubre, en Madrid. Entretanto, SIC anticipa en las pĆ”ginas de este especial, el contexto de un axioma inexorable: que la sociedad digital serĆ” o no serĆ” en tanto que la identidad forme o no parte de su ADN.

Sumario

  • La identidad como nueva frontera segura mĆ”s allĆ” del teletrabajo
  • Ataques a la identidad
  • Reinventando la identidad segura: quĆ© tecnologĆ­as permiten su gestión y control frente a los nuevos retos tecnológicos
  • Espejito, espejito: ĀæQuiĆ©n accede a quĆ© en mi compaƱƭa?, por Alberto Partida
  • El mercado de la identidad: presente y futuro del nuevo perĆ­metro
  • La identidad debe acometerse por hitos, con enfoque de riesgo y la inversión adecuada
  • La visión del CISO frente a la implementación de sistemas de gestión de la identidad en todo tipo de entorno, tambiĆ©n automatizados
  • La necesidad de la seguridad, por encima de la eficiencia operativa, impulsa a un 72% de las empresas a apostar por la gestión de identidades
  • ĀæQuĆ© pueden hacer la IA y el aprendizaje automĆ”tico para gestionar los accesos privilegiados?
  • El futuro de la identidad segura pasarĆ” por blockchain, IA y tecnologĆ­a cuĆ”ntica para entenderla, gestionarla y protegerla
  • tanto de humanos como de mĆ”quinas
  • Propuestas tecnológicas
  • DĆ©jame entrar, por Jorge DĆ”vila
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