Áudea: una propuesta consolidada de 360º de ciberseguridad, riesgos, privacidad y cumplimiento normativo

La verdad es que parece que fue ayer cuando abrimos la primera carpeta en el servidor con el nombre de Áudea y ya han pasado 20 años, quién nos lo iba a decir. Nació en 2002, como consecuencia de la segregación de un departamento de nuevas tecnologías de un despacho de abogados; empezamos como cualquier startup, con muy pocos medios y recursos y sin ningún cliente, pero con mucha ilusión.

Desde el inicio tuvimos clara la visión de que la seguridad de la información sería clave a medio plazo aún, por lo que, al año de iniciar nuestras operaciones, empezamos a incorporar otra serie de perfiles a la organización (lo que en la actualidad se conoce como consultores GRC, especialistas de ciberseguridad...), para poco a poco convertirnos en lo que somos ahora una consultora especializada en ciberseguridad, riesgos, privacidad y cumplimiento normativo, capaz de prestar servicios transversales en las organizaciones como único proveedor.

En 2006, dimos otro gran paso –parece que no equivocado– y que ha sido y es parte fundamental de la idiosincrasia de la compañía, estableciendo la posibilidad de teletrabajar, convirtiéndonos en una empresa flexible, moderna y con la clara visión de que la dedicación al trabajo no tenía que estar reñida con la conciliación. Estos aspectos junto con el esfuerzo, la humildad, la orientación, la cercanía y el compromiso con el cliente han formado y forman parte de los valores que nos han regido desde el principio y poco a poco nos ha permitido tener nuestro espacio en esta industria tan compleja.

Otro aspecto que creo que merece ser resaltado es que, en 2012, continuando con el afán de innovar, creamos un área formada por pedagogos y especialistas en e-learning para desarrollar la línea de negocio de concienciación y formación, siendo en la actualidad proveedores de referencia para grandes compañías en el desarrollo de programas directores de concienciación.

Durante muchos años hemos liderado la compañía, cuatro socios, dos de los cuales surgieron de nuestra propia plantilla, como consecuencia de su trabajo e involucración; pero como todo modelo, ha de estar en continuo movimiento, hace un año decidimos dar un paso más, uniéndonos al Grupo Logicalis, con la idea de continuar creciendo y dotar a Áudea de una presencia internacional y, adicionalmente, nos está permitiendo cerrar el círculo en materia de ciberseguridad y seguridad de la información, ofreciendo a nuestros clientes una solución 360º que combina productos y servicios en este ámbito.

Aparte de los valores mencionados anteriormente, sin duda el pilar fundamental de los éxitos de estos 20 años, son todas y cada una de las personas que han contribuido con su esfuerzo y trabajo a que esto haya sido posible manteniendo la misma ilusión, profesionalidad y exigencia que el primer día. Asimismo, nos sentimos agradecidos a todos los clientes, partners y colaboradores por su fidelidad y confianza, porque sin ellos no hubiéramos podido llegar hasta aquí.

Si me preguntan por el futuro, lo veo siempre apasionante. Tras 20 años, tenemos las mismas ganas que el primer día, sentimos que seguimos siendo una startup llena de retos y opor tunidades, nos queda toda una vida por delante y muchos sueños por cumplir.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×