ONE eSECURITY: “Together as ONE” con el sueño de ser aún mejores

El pasado 9 de febrero One eSecurity (ONE) cumplía 15 años. Han sido 15 intensos años llenos de aventuras luchando codo con codo con nuestros clientes contra infinidad de adversarios avanzados en decenas de países. 15 años que sin duda han constituido una experiencia humana y profesional de valor incalculable para todos nosotros.

ONE empezó siendo solo un ambicioso sueño: crear un equipo de respuesta de élite que fuera capaz de hacer frente a los mayores incidentes. Haríamos así lo que nos apasionaba mientras poníamos nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor. 15 años e infinidad de incidentes y proyectos después es increíble ver que ese sueño se ha convertido en realidad.

ONE está hoy presente en tres continentes, proporciona todos los servicios imaginables alrededor del ciclo de vida del incidente, cuenta con un equipo humano extraordinario y tecnología propia de vanguardia que nos permiten jugar en la Liga de Campeones de las empresas de nuestro sector a nivel mundial. A pesar de que nuestro sueño ya apuntaba muy alto, no adivinamos que conseguiríamos llegar tan lejos.

Si me preguntasen cuáles han sido las claves de nuestro éxito, les diría que han sido la pasión, las ganas de aprender, el trabajo duro y, sobre todo, las personas.

Como dijo el gran Walt Disney, “se necesitan personas para hacer un sueño realidad”. Y el gran reto a lo largo de tantos años ha sido “subir a nuestro sueño” a tantas y tantas personas, clientes y equipo, que han creído en él y que han ayudado a convertirlo en realidad.

Hace unas semanas uno de nuestros clientes nos decía, tras haber detenido a tiempo un incidente de enormes proporciones, que había sido un placer trabajar con nosotros, tanto por nuestra calidad técnica como, sobre todo, por la humana. Creo que pocas palabras me podían haber llenado de mayor orgullo.

Hace años que adoptamos “Together as ONE” como nuestro lema, y es que desde siempre hemos apostado por el compañerismo y el equipo. Seguramente les resulte curioso saber que es nuestro equipo al completo, desde el más veterano hasta el más junior, quien decide quién se sube a bordo y quién no, ellos eligen quiénes quieren que sean sus compañeros. Y la verdad es que rara vez fallan. Y ese equipo es capaz de empatizar con los equipos humanos de nuestros clientes, ampliando nuestra potencia de fuego y consiguiendo resolver situaciones e investigaciones que a menudo se antojaban imposibles. Raro ha sido el caso en el que, gracias a esta estrategia y capacidades, no hayamos conseguido nuestros objetivos.

Pero el sueño no acaba aquí. Seguimos tremendamente ilusionados por ser aún mejores, por poder seguir ayudando más y mejor a nuestros actuales y futuros clientes a prepararse, detectar y responder a cualquier amenaza, incluso las más sofisticadas, en cualquier parte del mundo, físico y cibernético, un mundo que cada vez resulta más hostil. En definitiva, seguimos, como el primer día, deseando contribuir a hacer este mundo un poquito mejor, un lugar más seguro.

Desde estas páginas quiero mandar un afectuoso saludo a todos los clientes que han confiado en nosotros durante estos 15 años, a todos nuestros compañeros, y en general a todos los que de una u otra forma han contribuido a convertir a ONE en la realidad que es hoy. Gracias.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×