Alhambra IT: Tres décadas asegurando el negocio de sus clientes

Alhambra IT celebra su 30 aniversario, tres décadas en las que la compañía ha ayudado a sus clientes a superar los mayores retos tecnológicos, acompañándolos a llevar a cabo sus transformaciones digitales y encontrando soluciones que unen a las personas.

La compañía, que tiene su origen en España a comienzos de los 90 como integrador, llevando a cabo proyectos de instalación y gestión de infraestructuras de sistemas, redes y comunicaciones; pronto evoluciona y en 1994 se convierte en uno de los primeros Internet Service Provider de España. A finales de los 90, entra de lleno en el mundo de las comunicaciones de voz y la telefonía, pasando a ser también Operador VoIP. Los Servicios Gestionados evolucionaron y a comienzos de los años 2000 da el salto al Cloud Computing, lo que a día de hoy se ha convertido en un core del negocio, Alhambra Cloud, un conjunto de servicios cloud seguros, flexibles, dedicados y diseñados para el mundo empresarial, con total visibilidad, control y transparencia.

Y esta evolución constante de la compañía, a lo largo de estas tres décadas, tiene un elemento común: asegurar el negocio de sus clientes. Alhambra IT siempre ha mantenido la seguridad como un pilar básico sobre el que se asientan todas las soluciones y los servicios que ha ofrecido, y lo ha hecho en colaboración de los principales fabricantes de seguridad del mercado, desde que estos aterrizaron en nuestro país.

Con los años, la seguridad se convierte en otro core de la compañía por lo determinante que es para los clientes y en 2015 Alhambra IT lanza OneseQ, su área de ciberseguridad. En ella aglutina todos aquellos servicios de cyber que las compañías pueden necesitar, bien en modo proyecto, bien en modo servicio gestionado de seguridad, o a través servicios de seguridad en la nube; con el objetivo de que cualquier organización pueda acceder a las más avanzadas tecnologías de ciberseguridad y asegurar su negocio.

Actualmente, OneseQ (by Alhambra) cuenta con su propio SOC 24×7 que permite la detección de intrusión, la gestión avanzada de vulnerabilidades y el servicio de detección y respuesta en el endpoint; forma parte de la Red Nacional de SOC; es CERT (Centro de Respuesta de Incidentes), TF-CSIRT y ENS; y colabora activamente con INCIBE, además de con los principales fabricantes de seguridad y ciberseguridad.

Asimismo, la compañía está orientada hacia la excelencia operativa, dado que forman parte del área tecnológica de muchas grandes empresas de sectores clave de la economía mundial, lo que la mantiene alineada con los requisitos y exigencias que las organizaciones asumen día a día, tanto por su negocio y sus propios clientes, como por el entorno regulatorio en el que operan.

Concretamente, Alhambra IT es acreedora de las máximas certificaciones que reconocen y garantizan la excelencia de todas y cada una de las actividades, con especial atención en los requisitos tecnológicos de impulso al negocio, como son las más prestigiosas normas internacionales en el campo de la gestión de la Seguridad, los Servicios, el Desarrollo de Software y la Continuidad: ISO 27701, ISO 27018, ISO 27001, ENS (Categoría Alta), ISO 22301, ISO 20001, ISO 14001, ISO 9001 y CMMI (N3).

Además, desde 2019 la compañía es en una organización “Neutral CO2”, o lo que es lo mismo, elimina o compensa todas las emisiones producidas por su actividad.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×