Los mayoristas de ciberseguridad, ante su encrucijada

Atendiendo a las fuentes disponibles, se estima que mĆ”s del 90% del gasto total en productos y servicios de ciberseguridad se realizarĆ”, en este 2023, a travĆ©s de socios de canal convirtiĆ©ndose estos actores en una pieza imprescindible en la cadena de valor. La continua apuesta por la transformación digital, la nube, la automatización y, recientemente con mayor intensidad, por la IA, ha hecho que el segmento de la distribución tenga que actualizarse -cuando no reinventarse-, en gran medida, destacando el paso de su estrategia tradicional al pago por servicios, mĆ”s flexible, escalable y cercano al cliente. No es sencillo pero esta revolución tambiĆ©n estĆ” propiciando nuevos nichos de mercado y, sobre todo, estĆ” mostrando que los mayoristas ocupan un lugar crucial en la cadena de valor, no sólo por su cercanĆ­a al cliente sino tambiĆ©n por su capacidad para adaptarse a su momento del negocio. Ello plantea un panorama lleno de retos y oportunidades, aunque tambiĆ©n marcado por la presión de crecer ā€˜a doble dĆ­gito’, aƱo tras aƱo... Ana Adeva y JosĆ© Manuel Vera (Equipo SIC)

Sumario

  • Los mayoristas de ciberseguridad, ante su encrucijada, por Ana Adeva y JosĆ© Manuel Vera (equipo SIC).
  • AJOOMAL ASOCIADOS, por Reinaldo RodrĆ­guez, CEO.
  • ARROW ECS, por IƱaki López Monge, Director Regional. División Enterprise Computing Solutions para el Sur de Europa.
  • CEFIROS, por Ɓngel Carreras, Director.
  • EXCLUSIVE NETWORKS, por Sergi Clemente, Director Comercial en EspaƱa.
  • TD SYNNEX, por Nicanor Pulido, Technical Presales.
  • V-VALLEY, por David Gasca, Sales and Marketing Manager Cybersecurity.
  • WESTCON, por Miguel Almeida, Country Sales director Iberia.
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