AKAMAI: 25 años a la vanguardia tecnológica, definiendo el futuro de Internet
Todos los días, miles de millones de personas acceden online a sus marcas favoritas para comprar, jugar, compartir ideas o administrar dinero, entre otras. Es posible que no lo sepan, pero Akamai está allí, impulsando y protegiendo la vida en línea.
Hace 25 años nos propusimos resolver el desafío más complicado de los inicios de Internet: la “World Wide Wait” y, desde entonces, hemos resuelto los retos más complejos de Internet trabajando por nuestra visión de un mundo más seguro y conectado.
En la actualidad, Akamai Connected Cloud, nuestra plataforma de nube distribuida de forma masiva en el Edge, ayuda a las empresas a ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo al tiempo que acercamos las experiencias a los usuarios y mantenemos alejadas las amenazas. Desde nuestros inicios, las empresas más innovadoras de todo el mundo han contado con nosotros para crear, proteger y ofrecer sus experiencias digitales.
Entre nuestros clientes se encuentran grandes compañías de atención sanitaria, las principales empresas de Retail y de Tecnología financiera. Los grandes operadores de telecomunicaciones y empresas de tecnología financiera. Las empresas farmacéuticas, de automoción y videojuegos de primera línea y las principales grandes entidades bancarias.
Nuestro conjunto de soluciones de cloud computing, seguridad y distribución de contenido ayuda a las empresas a mejorar la vida de miles de millones de personas miles de millones de veces al día.
Estas tres líneas de negocio muestran la evolución y el crecimiento de Akamai en estos 25 años, acompañando a la propia evolución del mercado que exige, más que nunca, ser inmediato, escalable, más seguro y flexible.
Es importante tener en cuenta que, desde el nacimiento de Akamai en 1998, Internet ha crecido de 70 millones a 5.000 millones de usuarios en 2023. Nuestro éxito siempre ha sido una distribución de contenido altamente escalable que hace posible retransmitir eventos masivos, como las grandes finales de fútbol, que hubieran estado limitados por la capacidad interna de cada empresa de escalar ante eventos no planificados.
Akamai ofrece ahora una plataforma altamente escalable, con más de 1.000 TBPS de capacidad y totalmente distribuida que opera en más de 750 ciudades del mundo y con más de 1.200 redes.
Akamai ha sido el líder indiscutible en el mercado CDN desde su creación, entregando más contenido que la suma de todos nuestros competidores juntos, lo que además nos proporciona una visión única de lo que sucede en Internet que para nosotros es fundamental para poder ayudar a nuestros clientes a prevenir posibles ataques.
Por otro lado, cuando Akamai irrumpe en la Ciberseguridad mejora notablemente la vida de las empresas que antes dependían de sus datacenter con lo que esto suponía. Necesidad de personal extra, riesgo de caída ante los ataques DDoS, etc. Akamai apostó por WAF y lo implantó de forma global consiguiendo que las empresas estén protegidas automáticamente siempre con las últimas versiones y de una forma más económica al funcionar como servicio.
Nuestra visión es mantener a las empresas y sus aplicaciones, datos, empleados y clientes a salvo de ataques cibernéticos de todas las formas y para ello apostamos por la Seguridad en las infraestructuras, las aplicaciones y el Zero Trust.
Este es un momento emocionante para Akamai con inmensas oportunidades por delante. Quiero agradecer la confianza de todos aquellos que han estado a nuestro lado durante estos años. Especialmente a nuestros clientes y nuestro magnífico equipo.