Luca
Tagliaretti
Director Ejecutivo
del Centro Europeo
de Competencia
en Ciberseguridad
“El ECCC es el motor de la implementación de la estrategia europea en investigación, innovación y política industrial, y para coordinar inversiones conjuntas en proyectos estratégicos”
Directo en su forma de hablar, apasionado por los retos y con más de 20 años de experiencia en transformación digital, ciberseguridad e investigación en organismos como eu-Lisa y el Banco Central Europeo, Luca Tagliaretti se ha convertido desde febrero pasado en el primer director del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad.
A pesar de su agenda ‘imposible’ para la puesta en marcha del ECCC, este ingeniero por la Universidad de Milán, hizo un hueco para responder a las cuestiones planteadas por Revista SIC, sobre los retos iniciales del organismo que está llamado a ser el abanderado de la innovación y el desarrollo de nuevas capacidades en este ámbito en Europa.
¿Su secreto? “Siempre considero que cada cambio trae nuevas oportunidades. Debemos aceptar y abrazarlos como parte de nuestra vida y aprovecharlos al máximo”. Un buen ejemplo del buen hacer de este ejecutivo que, entre otras titulaciones, ha cursado el prestigioso Programa de Negociación de Harvard.