Propuesta: Identidad segura. La base del negocio digital

La integración de IaM-CIaM en el corazón del negocio digital

Se celebrará los dias 16 y 17 de Octubre en Madrid

El cambio que está imprimiendo en la dinámica de los negocios y actividades la transformación de los ecosistemas TIC en curso obliga a replantearse la forma en la que hay que gestionar la identidad digital y los accesos de personas y cosas en cualquier escenario (IaM-CIaM) concernido.

Un altísimo porcentaje de las actividades internas de las empresas y de las enfocadas a la consolidación de negocios y a la conquista de otros nuevos se basan en la identidad digital. Por tanto, el macroproceso de IaM/CIaM está sometido a la gestión de riesgos de negocio -una de cuyas componentes nucleares hoy es la dimensión digital-. La gradación del nivel de calidad de la seguridad y la confianza en la identidad digital de alguien para hacer algo por cualquier canal habilitado y su aceptación o no, dependiendo de la finalidad de su uso y del conocimiento que de ese alguien tenga la empresa, es puro análisis de riesgo de negocio que debe estar integrado y automatizado, y en el que deben incorporarse los requisitos de cumplimiento legal, en materia de seguridad de la información (datos personales incluidos y, entre otros, los sometidos a la legislación contra el blanqueo de capitales y otros delitos, que obligan a disponer de trazabilidad y medios de almacenamiento y custodia de evidencias), todo un reto para responsables de negocio digital, de datos, CIOs, CISOs y DPOs.

En la actualidad, se registran notables avances en las tecnologías subyacentes a algunos subprocesos de IaM-CIaM, como es el caso de los de identificación (autenticidad), autenticación (unificación de credenciales) y autorización (control de acceso/operación). Aunque, ciertamente, el aprovisionamiento, que en no pocas ocasiones obedece a la historia de cada compañía, entra de plano en el dominio de la transformación y se convierte en un indicador de la madurez de una organización.

Por último, cabe destacar que el devenir de la sociedad digital y los modelos de relación quizá lleven a la apertura de actividades rentables en el campo del brokering de identidad y a la consolidación de ecosistemas de confianza.

En esta cuarta edición de IdentiSIC (días 16 y 17 de octubre en Madrid), se dará un repaso al estado del arte y perspectivas de la IaM-CIaM. Las conferencias de apertura de cada sesión estarán a cargo de dos expertos reconocidos, Franz Hassmann (BBVA Next Technologies) y Alejandro Becerra (Telefónica, S.A), respectivamente. Y posteriormente, especialistas de primer nivel de las compañías CyberArk, EY, Micro Focus, One Identity, PwC, RSA, Sailpoint, Thycotic, Transmit Security y Víntegris expondrán sus modelos de proyecto y servicio, y sus propuestas tecnológicas.

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